Mermelada de Mandarina

22 marzo 2011

Se acaba la temporada, y hemos querido aprovechar para preparar esta mermelada, sencilla en thermomix, y con la misma técnica que se hacen las demás.

mermelada de mandarina (2)

Ingredientes:


800gr. de mandarinas (peso ya peladas) 550gr. de azúcar 1 limón


Preparación:


Pelamos las mandarinas, le quitamos las pepitas, hebras blancas y las ponemos en el vaso de thermomix.


Le añadimos el limón sin nada de piel ni pipos, le añadimos el azúcar y trituramos unos segundos en velocidad 6, hasta hacerlo puré.


Programamos 20 minutos a 100º velocidad 1, poniendo encima el cestillo. Si quedara muy líquida cuando acabe el tiempo, programamos 10 minutos mas a la misma velocidad pero esta vez a temperatura varoma, para que evapore el líquido.


Dejar enfriar. O podemos envasar al vacío para hacer fondo de armario.jajaja.

32 comentarios:

{ Loli } at: 22 de marzo de 2011, 10:04 dijo...

Que buena la mermelada casera, ésta precisamente nunca la he probado aunque las mandarinas me gustan mucho, será cuestión de probar.
Un besote.

{ Isabel } at: 22 de marzo de 2011, 10:49 dijo...

Sí, estas mermeladas se agradecen cuando las frutas de las que las hacemos ya no están en temporada.
La de mandarina es mi favorita, os quedó con una textura maravillosa.
Besinos

{ PUSORONENITO } at: 22 de marzo de 2011, 11:31 dijo...

Os digo lo mismo que a Bego de la cocina de Samira. Nunca he hecho mermelada, pero viendo los que hacéis y la pinta que tiene, me tengo que animar.
Besos
Jorge.

{ María y Noelia } at: 22 de marzo de 2011, 11:36 dijo...

umm qué rica, con lo que me gusta a mí la mermelada casera.

Un besote

{ mese } at: 22 de marzo de 2011, 11:51 dijo...

Una mermelada con un color divino.
Besos

{ macus! } at: 22 de marzo de 2011, 11:56 dijo...

A mi es el fondo de armario lo que me gusta, para tener la mermelada cuando ya no haya mandarinas;)

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:01 dijo...

Loli pues te la recomiendo, está muy buena...
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:01 dijo...

Isabel gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:02 dijo...

Jorge ¡como que no has hecho mermeladas!!! con lo buenas que están las caseras.... anímate verás como te gustan...
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:02 dijo...

María Y Noelia las caseras estàn riquísimas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:03 dijo...

Mese muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de marzo de 2011, 12:04 dijo...

macus! tienes razón, cuando ya no es temporada es cuando lo echas de menos... me ha gustado lo del fondo de armario...jajaja.
besitos.

{ El Hada de las Tartas } at: 22 de marzo de 2011, 13:05 dijo...

Qué receta más buena. Me viene genial porque tengo muchas mandarinas. Además las mermeladas de cítricos son mis favoritas!! Un besin:)

{ Carmen } at: 22 de marzo de 2011, 14:22 dijo...

Qué mermelada tan rica!!! la de mandarinas me gusta más que la de naranjas, será porque es más dulce

{ Bertha } at: 22 de marzo de 2011, 17:06 dijo...

Nunca me he animado a hacer mermeladas, me da miedo pero como alguien haga casera me encantan, creo que me animaré.
Besines

{ thermo } at: 22 de marzo de 2011, 19:48 dijo...

Que rica y esta no la he probado así que ya me la estoy llevando.
Besos.

{ jose manuel } at: 22 de marzo de 2011, 20:56 dijo...

Que suerte, hacer mermelada casera tiene que ser toda una pasada.

Saludos

{ Tito } at: 22 de marzo de 2011, 22:11 dijo...

Que buenaaaa!! nunca le he probado de mandarina! pero me la imagino y me encanta del todo!!! genial!!!

;-)

{ NENALINDA } at: 23 de marzo de 2011, 0:58 dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa eso seguir tentandome joooooooooo peeeeeee no pueder ser ,este año no pienso hacer mermela palabrica que me la como yo toita y no pueder ser.+
Guardarme un tarrin pues os ha quedado espectacular que textura ummmmmmmm seguro esta de muete lentaaaaaaa.
Bicos mil potitas miaaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:21 dijo...

El hada de las tartas aprovecha y haz la mermelada verás que rica está-
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:22 dijo...

Carmen las dos estàn igual de buenas, depende de si las naranjas son mas dulces o no....
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:22 dijo...

Bertha pues tienes que animarte verás como luego no quieres las compradas....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:23 dijo...

thermo me parece muy bien...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:24 dijo...

jose manuel ya sabes anímate a hacerlas.... que seguro que te salen riquísimas a ti también...
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:24 dijo...

Tito no sabes lo que te pierdes... está rica, rica....
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de marzo de 2011, 9:25 dijo...

Nenalinda no te preocupes que te guardo un tarrito... anda que no pides... luego nos quejamos de la dieta....jajaja.
besitos.

{ Espe } at: 23 de marzo de 2011, 17:42 dijo...

no la hice nunca con mandarinas...probare,q las meremladas caseras estan buenisimas

vincent at: 24 de marzo de 2011, 22:16 dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

{ SUNY SENABRE } at: 29 de marzo de 2011, 14:48 dijo...

Que rica esta mermelada de mandarina. Es una maravilla hacerlas en casa, quedan estupendas.

Besos,

GARBAÑA at: 15 de septiembre de 2011, 18:30 dijo...

Hola soy una fanática d thermomix por casualidad he descubierto vuestro blog. Al ver esta mermelada estoy loca por q llegue el tiempo de las mandarina porque este año esta receta cae en la maquinita. Yo desde q probé la mermelada en la thermo ya no compro. Suelo hacerlas d frutas d temporada d mis arboles( ciruela, melocoton, higos,)de estas ya he envasado algunos tarritos para el invierno. FELICIDADES POR EL BLOG

Anónimo at: 26 de septiembre de 2011, 9:45 dijo...

Hola,me he decidido hacer mermeladas...lo que me da mas miedo es esto de los tarros,que hago?he pensado hacer mermeladas con el sistema de llenar los tarros y darles la vuelta...me lo recomiendas?
Maria.gracias

{ Las PacaS } at: 26 de septiembre de 2011, 10:28 dijo...

anónimo es lo que nosotras hacemos, llenar los tarros hasta arriba cerrar bien y dejar enfriar boca abajo... hay una amiga que mete los tarros bien cerrados en el micro ondas durante 1 minuto creo, pero es que el microondas me da mucho respeto....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba