Onigiri (bolas de arroz)

16 marzo 2011
Hoy os traigo una receta típica japonesa, y rendir un pequeño homenaje a un país que lo está pasando verdaderamente mal. La "culpa" de que haga este tipo de recetas la tiene mi hijo Aitor que es un apasionado de la cultura japonesa y quiere que le hag este tipo de comidas de vez en cuando.... La receta está sacada de una página de internet. Espero que os guste!!!.


Ingredientes:

2 vasos de arroz de grano redondo (tipo paella)
2 vasos de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 láminas de alga Nori

Rellenos:

Salmón ahumado

Palitos de cangrejo.
Atún con un poquito de mayonesa.

Preparación:

1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2.
Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.

3.
Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.

4.
Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa
no deberá ser retirada.
5.
Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.

6.
Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.

7.
Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.

8.
Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.

9. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano mojada y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno.
10.
Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas).Es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.

11.
Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo, que hará que sea más sencillo de manejar.

45 comentarios:

{ Bertha } at: 16 de marzo de 2011, 10:07 dijo...

Un bonito detalle esta mención por todo lo que están pasando. Y una receta muy buena que podemos hacer practicamente todos. Chapó chicas!!!
Besines

{ PUSORONENITO } at: 16 de marzo de 2011, 10:44 dijo...

Es una preparación estupenda y además tienen muy buena pinta.
Besos
Jorge.

{ Los Mol } at: 16 de marzo de 2011, 11:22 dijo...

Simplemente sencilla y me encanta este tipo de comida.Así que a l libreta de pendiente
Besitos

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 12:16 dijo...

Bertha muchas gracias, es una receta super fácil y muy rica..
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 12:17 dijo...

Jorge lo bueno que tiene es que la puedes rellenar de lo que mas te guste, ya sabes que el arroz admite todo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 12:18 dijo...

Los Mol sencilla, rica.... que mas se puede pedir... que sería de nosotros sin la libreta de pendientes....jajaja.
besitos.

{ Carmen } at: 16 de marzo de 2011, 14:25 dijo...

Qué receta más curiosa, no la conocía, y tiene que estar muy buena

{ Rosa, } at: 16 de marzo de 2011, 14:34 dijo...

Ha quedado fenomenal,no hay más que verlo. Precisamente el domingo comimos nosotros de entrante( no sé si se hicieron fotos) el autor fué Jesús que por cierto le quedó de lujo. Vino Unai(mi hijo) que al igual que al tuyo le encanta la comida Japonesa, Hindú, Libanesa... resumiendo, todas.
Muxuak

Nuria, www.cazuelasypinceles.blogspot.com at: 16 de marzo de 2011, 14:55 dijo...

La verdad es que es una receta sencillisima, habra que probarla esta finde. Besitos.

{ Maria Dolores } at: 16 de marzo de 2011, 16:18 dijo...

Me gusta el homenaje que le haces al pueblo japonés, estas bolas las comí una vez y me gustaron mucho.
Saludos

{ jose manuel } at: 16 de marzo de 2011, 17:26 dijo...

Que ricas bolitas, me encantan este tipo de comida.

saludos

{ Anna } at: 16 de marzo de 2011, 17:27 dijo...

Te han quedado preciosos!!. yo no soy mucho de la cocina japonesa, pero mi marido se los comería todos seguro. un beso.

{ El Oteador de los Mercados } at: 16 de marzo de 2011, 17:36 dijo...

Me gustan esos "onigiri" que esconden un sabroso secreto en su interior.

{ Espe } at: 16 de marzo de 2011, 18:02 dijo...

es mi proximo reto;la comida japonesa

{ Federica } at: 16 de marzo de 2011, 19:37 dijo...

gnam gnam che buonii!!!!!!!!ciao!

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:44 dijo...

Carmen es muy fácil y está muy buena.....
besitos

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:45 dijo...

Rosa como ya los conoces no hace falta que te diga lo buenos que están...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:45 dijo...

Nuria te la recomiendo verás como te gusta...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:47 dijo...

María Dolores cada vez que pienso en lo mal que lo tiene que estar pasando esa gente me pongo mala.. en fin me alegro que te guste la receta...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:49 dijo...

jose manuel fíjate que cuando las he puesto me he acordado de ti... tu que siempre pones recetas orientales y he pensado esta seguro que le gusta a jose manuel...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:50 dijo...

Anna pues preparaselas a tu marido que seguro que te lo agradecera...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:51 dijo...

Oteador nunca sabes lo que hay dentro hasta que lo pruebas.... (o lo hayas hecho tu mismo)...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2011, 19:51 dijo...

Espe pues es una gran idea... ésta te la recomiendo...
besitos.

{ Dely } at: 16 de marzo de 2011, 20:13 dijo...

Es una desgracia lo que está pasando en Japón, imaginaros si pasa esto en otro país que está menos preparado para este tipo de catástrofes....
Estas bolitas se ven muy ricas y además con una presentación de lujo.
UN besín.

{ NENALINDA } at: 16 de marzo de 2011, 20:29 dijo...

Oooooh que de cosas ricas me estoy perdiendo po diooooooooos espero que me vayais guardo un poquito de cada jis..jis.
Estas bolitas se ven monisimas ademas de ser muy facilitas ,tomo nota seguro estan de vicio.
El rollo de carne con la salsa de mangooooooo ummmmmm de muete lentaaaa ,sie es que no hay na de lo que haceis que no me guste po dios.
Me llevo unas puntitas de ternera al vino pa cenar jis..jis.
Bicos mil potitas mias.

{ Morguix } at: 17 de marzo de 2011, 0:32 dijo...

Me encanta la cocina japonesa... es terrible todo lo que está pasando allí.
Estas bolitas de arroz son una maravilla,¡apuntadas quedan!.
Besotes, guapas.

{ Pi } at: 17 de marzo de 2011, 2:08 dijo...

Ha sido un gran detalle mencionar a Japón con todo lo que le esta ocurriendo.

Estas bolitas tienen que estar riquisimas además como son de arroz que admite cualquier cosita ideal.

Saludossssssssss

{ garlutti } at: 17 de marzo de 2011, 8:02 dijo...

Me gustan estas recetas que a la vez que sencillas tienen una presencia exquisita ...Japon es en si una mezcla de sencillez y elegancia ..por lo que todo se efleja en su cocina ..besos MARIMI

{ Isa } at: 17 de marzo de 2011, 9:54 dijo...

M e parece un detalle ¡¡¡¡¡¡Que pena ver las imagenes de tanto sufrimiento
Besos

{ mar } at: 17 de marzo de 2011, 11:56 dijo...

tienen una pinta deliciosa, tu hijo Aitor si que sabe, yo nunca he ido a un japonés pero tengo muchas ganas! mi novio no quiere ir ajja. Lo de Japón toda una tragedia :(

{ Pilar } at: 17 de marzo de 2011, 13:26 dijo...

Un sencillo homenaje por lo ocurrido en ese país tan especial.
En casa nos gusta mucho la comida japonesa y la hacemos habitualmente. Tus bolas de arroz te han salido muy ricas.
Un besico

{ Neus } at: 17 de marzo de 2011, 20:10 dijo...

Bonito homenaje...

Gracias por vuestra felicitación!ª!!, llevo unos días desconectada y no he tenido la oportunidad de daros las gracias,
Besos

{ Carmen Aranda } at: 17 de marzo de 2011, 20:18 dijo...

Una receta muy sencilla y rica, en mi casa nos encanta la comida Japonesa. Y un detalle muy bonito al pueblo japonés. Besitos¡¡

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:39 dijo...

Dely mejor no pensarlo, en cuanto a la receta me alegro que te guste
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:39 dijo...

Nenalinda no te preocupes que tengo una despensa llenita de tupper de todo lo que hacemos para cuando vengas a vernos...jajajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:40 dijo...

Morgix están muy ricas y son muy facilitas de hacer...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:41 dijo...

Pi tienes toda la razón el arroz liga con todo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:41 dijo...

garlutti muchas gracias wapa
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:43 dijo...

Isa la verdad es que dan ganas de no ver la tele... gracias..
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:43 dijo...

mar pues convence a tu novio que te lleve que hay que probar de todo... a mi hijo le encanta y nos está contagiando....
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:44 dijo...

Pilar te las recomiendo seguro que te gustarán...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:46 dijo...

Neus no te preocupes, tu entra cuando quieras y puedas. Muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2011, 20:46 dijo...

Carmen Aranda entonces te recomiendo que las pruebes te gustarán ...
besitos.

{ Bruja_69 } at: 18 de marzo de 2011, 21:09 dijo...

Yo he preparado Sushi Makis esta semana también, me encanta, me llevo esta idea para prepararlo de diferentes formas. Besos.

{ Paula } at: 19 de marzo de 2011, 22:02 dijo...

me encantan!!! con un trozo de pescado encima ya ni te cuento ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba