Pan de Brioche (Thermomix)

07 marzo 2011
Os lo imagináis con un cafetito por la mañana recién hecho?




Ingredientes:



90 gr de leche


30 gr de levadura prensada fresca de panadería


4 huevos


500 gr de harina de fuerza


60 gr de azúcar


10 gr de sal


100 gr de mantequilla



Preparación:


Verter la leche en el vaso y programe 30 segundos, 37º, velocidad 1, para templarla.


Disolver la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.


Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6.


Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.


Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, y vaya añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.


Dejar reposar la masa en el vaso 1 hora. Transcurrido el tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.


Retirar la masa del vaso mojándose las manos en aceite, hacer una bola y ponerla en un molde (puede ser redondo y acanalado como el del flan, o rectangular como el del cake). Llenar el molde solo hasta la mitad y reservar en un lugar templado libre de corrientes de aire (hasta que doble su volumen, aproximadamente 45 minutos). Con éstas cantidades obtenemos un pan grande (31x15x10 cm) o dos pequeños de (25x11x7,5).


Precalentar el horno a 200º. Pintar la superficie con huevo batido y hornear de 30 a 40 minutos.





Fuente: "Pan y bollería" Thermomix.

20 comentarios:

{ Rosa, } at: 7 de marzo de 2011, 10:04 dijo...

Pacas que dulcecita habeis comenzado la semana, tiene una pinta excelente.
Muxuak

{ Amanda } at: 7 de marzo de 2011, 10:06 dijo...

¡Qué me gusta!
Ummmmmm.....
;-D

{ Isabel } at: 7 de marzo de 2011, 10:36 dijo...

Me encanta el brioche, pero no me queda así de bien!!!
Os copiaré punto por punto... ;-)

{ PUSORONENITO } at: 7 de marzo de 2011, 10:38 dijo...

Muy rico el pan de brioche que habéis publicado y además tiene una pinta estupenda.
Besos
Jorge.

{ Neus } at: 7 de marzo de 2011, 10:43 dijo...

Que rico, hay que aquí en Barcelona es fiesta y podemos desayunar tranquilamente, apetece mucho tener un brioche recién hecho...
Y yo sin poder hacer nada, tengo media cocina embalada....
Un beso

Disculpar sino os visito con frecuencia, en casa el miércoles, empezamos obras y ando liada guardandolo todo y embalando.

{ Bertha } at: 7 de marzo de 2011, 11:09 dijo...

Puedo cambiar el café por chocolate? entonces me llevo un cacho de este brioche porque tiene que estarrrrrrrrr.
Por cierto me gusta el cambio del blog.
Besines

{ señorita mandarina } at: 7 de marzo de 2011, 12:01 dijo...

y sin juguetito no se puede hacer

{ Toñi (picapusa) } at: 7 de marzo de 2011, 12:32 dijo...

que pinta, y que rico que está el brioche, untadito de mermelada uhmmmm!!

{ Las PacaS } at: 7 de marzo de 2011, 16:00 dijo...

Rosa es para hacer mas llevadero el lunes....
besitos.
.
.
Amanda gracias...
besitos.
.
.
Isabel seguro que te sale igual o mejor que a nosotras...
besitos.
.
.
Jorge ya lo creo que esta, bueno estaba rico, voló en un plis....
besitos.
.
.
Neus quedas disculpada, menudo rollo las obras, pero ya verás que bonito queda cuando terminen...
besitos.
.
.
Bertha claro que puedes, es mas yo también me apunto al chocolate...jajaja.
besitos.
.
.
señorita mandarina claro que se puede hacer sin juguetito, lo que pasa que ya que lo tenemos hay que exprimirlo.....
besitos.
.
.
Toñi tu si que sabes... y con nocilla ¿que tal?...
besitos.

{ Maria Pilar-COCINICA } at: 7 de marzo de 2011, 16:32 dijo...

Te ha quedado estupendo, la migaa se ve exquisita.

Besicos

{ Carmen Aranda } at: 7 de marzo de 2011, 19:47 dijo...

Me encanta el pan brioche,y este te ha quedado muy bien, y con una pinta¡¡¡ Besitos.

{ NENALINDA } at: 7 de marzo de 2011, 21:09 dijo...

Ooooooooooooooooh po dioooooooooos que ricuraaaaaaaaa pesiosaaaaaaas ,si es que como voy a poder poner en serio con la dieta si no hago mas que ver cosas ricas y no dejo de caer en la tentacion.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Anna } at: 7 de marzo de 2011, 22:36 dijo...

Me lo imagino y creo que sería una delicia poderse tomar uno calentito recién hecho. Genial!!!. Besos.

{ las recetas de mar } at: 8 de marzo de 2011, 1:49 dijo...

Que rico y la pinta es estupenda, me llevo un trocito para el desayuno.

Un abrazo.

{ Alicia, cane } at: 8 de marzo de 2011, 16:05 dijo...

Yo me lo imagino para desayuner, comer, merendar, no tengo manías...¡¡que buenooooooooo!!!

{ thermo } at: 8 de marzo de 2011, 19:27 dijo...

Lo tengo pendiente.
Con la forma que le has dado que bonito está!
Besos.

{ Morguix } at: 8 de marzo de 2011, 22:18 dijo...

¡Qué pan!.
Me lo estoy imaginando, ¡qué saborcito!.
Besotes, guapas.

{ Clau } at: 9 de marzo de 2011, 3:19 dijo...

¡PACAS! Que tentación este pan! Me parece que me animo y pongo manos en la masa, por lo pronto, llevo un trocito de acá. Besos!!! :)

{ ONEGA } at: 12 de marzo de 2011, 17:25 dijo...

este pan de brioche tiene que estar de miedo!!! tiene una pinta bárbara, que rico por Dios!!!
besos

{ Maria } at: 26 de marzo de 2011, 16:03 dijo...

Este brioche recien echo por la mañana o por la tarde, da igual, no dejan ni las migas jajajaja.
Debe estar buenisimo, lo voy a hacer, seguro que no me dejan ni probar, jajaja.
Besos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba