Puntas de Filete de Ternera al Vino Tinto (Thermomix)

11 marzo 2011

Ingredientes:
150 gr de cebolla
perejil
1 diente de ajo
1 puerro
100 gr de aceite de oliva
sal y pimienta
500 gr de puntas de ternera(filetes cortados a tiras)
2 cucharadas de harina (para enharinar la carne)
25 gr de brandy
150 gr de vino tinto
150 gr de agua o caldo de carne
Preparación:
Poner en el vaso la cebolla, el perejil, el ajo y el puerro y programar 8 segundos, velocidad 4.
Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
Añadir el aceite y programar 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Salpimentar la carne y rebozar en la harina y reservar.
Añadir la carne al vaso, la sal, el brandy, el vino tinto y el agua o caldo y programar 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocar el cestillo encima de la tapa en vez del cubilete.
Comprobar la carne, si no esta blanda programar 5 minutos mas.
Servir en una fuente y decorar con perejil picado.
Fuente: Revista Thermomix magazine.

26 comentarios:

{ CHARO } at: 11 de marzo de 2011, 9:25 dijo...

Tiene muy buena pinta la receta, y esa salsa parece de las viciosas, que te pones a untar pan y no paras...

¿para cuántas personas da con estos ingredientes?

{ Isabel } at: 11 de marzo de 2011, 9:40 dijo...

Y no lleva laurel, y no mancho la cocina!
Ya estoy apuntando...

{ Catieu } at: 11 de marzo de 2011, 10:30 dijo...

Que guiso tan rico!!! Tiene una pinta estupenda. Queda apuntada la receta....
Feliz fin de semana!!!!

{ Bertha } at: 11 de marzo de 2011, 10:35 dijo...

Buena receta pero desde mi punto de vista la encuentro una pega, esque no tengo thermomix!!1 En serio geniales, sois geniales.
Besines

{ A SABOR DE HOGAR } at: 11 de marzo de 2011, 11:18 dijo...

Una manera distinta de preparar los fileste de ternera, que buenos tienen que estar, tomo nota
Besotes

{ teresa } at: 11 de marzo de 2011, 11:55 dijo...

Ummm que rico, imagino que sin la maquinita tambien se podrá hacer.
Feliz fin de semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

{ señorita mandarina } at: 11 de marzo de 2011, 11:58 dijo...

os ha quedado genial

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2011, 14:26 dijo...

Charo ese es el único problema que te pones a mojar pan y no paras....jajaja.
besitos.
.
.
Isabel y además está muy rica....
besitos.
.
.
Catieu seguro que te gustará...
besitos.
.
.
Bertha se puede hacer sin thm. sin ella también sale muy rica..
besitos.
.
.
A sabor de hogar te los recomiendo... te gustarán...
besitos.
.
.
teresa claro que se puede hacer sin maquinita, pero ya que la tengo hay que usarla...
besitos.
.
.
señorita mandarina gracias wapa.
besitos.

{ Carmen } at: 11 de marzo de 2011, 14:38 dijo...

Tienen que estar riquísimos con esa salsa para mojar pan, me encantan, y seguro que salen muy tiernos

{ Gloria } at: 11 de marzo de 2011, 15:59 dijo...

Para una carnivora como yo, y cortada si de pequeñita, esta carne me llama....mucho...mucho.
Un beso

{ garlutti } at: 11 de marzo de 2011, 17:27 dijo...

Tiene muy buena pinta ..seguro sabrosisimo..besos MARIMI

{ Las Recetas de Manans } at: 11 de marzo de 2011, 17:28 dijo...

Estupenda receta, como todo lo que crean esas manitas.
Buen fin de semana.

{ Morguix } at: 11 de marzo de 2011, 17:43 dijo...

Este tipo de recetas de ternera en salsa me encantan...
Un besote, guapas.

{ TESVA } at: 11 de marzo de 2011, 19:54 dijo...

Que deliciosa receta, esta me la apunto
un abrazo *******

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2011, 20:08 dijo...

Carmen sale muy rica y mas si los filetes son tiernos...
besitos.
.
.
Gloria te la recomiendo ya verás que rica está.
besitos.
.
.
garlutti muchas gracias.
besitos.
.
.
Las recetas de Manans muchas gracias por el cumplido pero tu no te quedas atrás....
besitos.
.
.
Morguix muchas gracias tocaya...
besitos.
.
.
Tesva me parece muy requete bien...
besitos.

{ Carmen Aranda } at: 12 de marzo de 2011, 0:49 dijo...

Que rico¡¡¡ una receta estupenda Las Pacas, me ha encantado. Besitos¡¡

ALEJANDRA45 at: 12 de marzo de 2011, 11:02 dijo...

Hola, soy nueva en manejar el ordenador y estoy encantada visitando los blog pues me encata la cocina, te felicito por el tuyo,me ha llamado mucho la atencion las puntas de filete de ternera pero mi thermomix es la 21 y no se como adartar cuando dices giro a la izquierda velocidad cuchara ¿sabrias decirmelo? Gracias. un besazo

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2011, 11:49 dijo...

Carmen Aranda gracias wapa....
besitos.
.
.
Alejandra45 bienvenida a este mundo bloguero, la verdad es que una vez que entras engancha... Cuando dice giro a la izquierda en la tm21 es con mariposa para que no se desmigue la carne, y la velocidad cuchara es la velocidad mas lenta, a lo mejor la 21 tienes que ponerla en el 1, no estoy muy segura porque no conozco la 21, tendrás que mirar en las instrucciones.
Espero que te salga bien y te guste es una receta muy rica...
besitos.

{ Anna } at: 12 de marzo de 2011, 21:34 dijo...

Jo!, mira que yo la TX la utilizo poco y con estos resultados..... me lo anoto!!. un beso chicas.

{ Alicia, cane } at: 12 de marzo de 2011, 22:16 dijo...

Con una buena barra de pan....y a disfrutarrrrrrrr!!

{ Las PacaS } at: 13 de marzo de 2011, 10:59 dijo...

Anna hay que utilizarla mas que para eso la tenemos... anímate..
besitos.
.
.
Alicia eso es lo malo de esta receta que con la salsita tan rica que sale no paras de mojar pan, y luego pasa lo que pasa...jajaja.
besitos.

{ mar } at: 13 de marzo de 2011, 12:32 dijo...

esto tiene una pinta muy muy muy muy apetitosaaaaaaaaaa me comia ahora con mucho gusto una tapa, pero seguro que no queda nada, cuanta ansia jajaja

{ Las PacaS } at: 13 de marzo de 2011, 21:06 dijo...

mar creo que llegas un poquito tarde.... pero gracias de todas formas....
besitos.

{ liruvi } at: 13 de marzo de 2011, 21:45 dijo...

Que pinta más buena que tiene.
Que tengais una linda semana.
Besos Liruvi

{ JOSE E. SERRANO } at: 23 de marzo de 2011, 23:07 dijo...

esta carne así preprada debe de eatr rica rica, me gustó como te quedó, un abrazo

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2011, 10:44 dijo...

José E. Serrano muchas gracias wapo
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba