Arroz Salvaje con verduritas

12 abril 2011


Un acompañamiento ideal , para carnes.


Ingredientes:


200 gr. de arroz salvaje o basmati


1l . de agua hirviendo


1/2 cucharadita de sal


50 gr.de aceite


1 calabacín cortado en juliana o daditos


100 gr. de cebolla cortada en juliana o daditos.


2 cucharadas de salsa de soja


una tortilla francesa hecha con dos huevos.


Preparación:

Pesamos el arroz en el cestillo, lo lavamos y reservamos.

Vertemos el agua en le vaso de la thermomix, la sal y una cucharada de aceite, introducimos el cestillo con el arroz y programamos 30 min/100º/vel. 1. Comprobar que está bien cocido y retirar a un bol.

Ponemos en el vaso 40 gr. de aceite , cebolla cortada y calabacín Programamos 4min/100º/vel.1. Añadimos la salsa de soja, y vertemos todo sobre el arroz.


La tortilla francesa la troceamos en la thermomix, 3 seg/ vel. 4 y esparcimos por la superficie del arroz.




20 comentarios:

{ Isabel } at: 12 de abril de 2011, 10:16 dijo...

Nunca he probado el basmati. Tiene algún sabor en particular o sabe "a arroz"?
Voy a probar a comprarlo y ver qué tal...
Besos

{ mar } at: 12 de abril de 2011, 10:19 dijo...

mmmmmmmmmmm que buenooooooooooo viva el arroz, es tan rico, y ya asi preparado ni te cuento, un beso pa mis pacasssssssss

{ vacapaca } at: 12 de abril de 2011, 11:39 dijo...

Cierto muuuu cierto!! es un acompañamiento perfecto!! Besotes de la Vaca!!

{ Las PacaS } at: 12 de abril de 2011, 11:41 dijo...

Isabel está muy bueno, y sabe a arroz, lo que pasa es que es mas fino y no suelta tanto almidón, para ensaladas es ideal.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de abril de 2011, 11:42 dijo...

mar, estoy contigo, ¡viva el arroz!!! en todas sus variedades...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de abril de 2011, 11:42 dijo...

vacapaca me alegro que te guste...
besitos.

{ Loli } at: 12 de abril de 2011, 12:04 dijo...

Me encanta el arroz en todas sus variedades, este se sale de bueno!!
Besitos.

{ señorita mandarina } at: 12 de abril de 2011, 12:20 dijo...

delicioso

{ Espe } at: 12 de abril de 2011, 12:29 dijo...

a mi es como mas me gusta el arroz.con verduritas..

{ asj } at: 12 de abril de 2011, 12:50 dijo...

Me parece una receta de lo más original!! con la salsa de soja seguro que está bien rico!

besos

{ Carmen } at: 12 de abril de 2011, 13:14 dijo...

Tiene que estar delicioso este arroz tal como lo has preparado, me encanta la receta

{ Rosa, } at: 12 de abril de 2011, 15:02 dijo...

Este arroz tiene una pinta impresionante, el arroz basmati me gusta muchísimo, ya que queda muy suelto.
Muxuak

{ Bertha } at: 12 de abril de 2011, 16:46 dijo...

Yo he cocinado el arroz salvaje con setas en risotto pero con verdura también lo haré porque me parece muy buena idea.
Besines

{ Toñi (picapusa) } at: 12 de abril de 2011, 17:59 dijo...

me encanta este tipo de arroz, y el acompañamiento, genial !!

{ Joana } at: 12 de abril de 2011, 20:50 dijo...

me encanta el arroz de cualquier manera y cualquier tipo, el que aun se me resiste es el integral pero deberia de hacerlo mas amenudo.

Gracias por la receta

{ SUNY SENABRE } at: 12 de abril de 2011, 21:55 dijo...

Lo utilizo mucho para acompañamiento, pero nunco lo he preparado de esta forma y se ve delicioso.

Besos,

{ Morguix } at: 12 de abril de 2011, 21:59 dijo...

¡Qué cosa tan rica, y tan rápida de hacer!.
Yo soy arrocera hasta la médula, y el arroz basmati me encanta para este tipo de preparaciones.
¿Y lo bien que huele mientras se está cociendo?.
Besotes, guapas.

{ Carmen Aranda } at: 13 de abril de 2011, 23:43 dijo...

Tiene que estar delicioso!!! Me a gustado mucho la receta. Besitos.

{ Carla } at: 24 de abril de 2011, 20:11 dijo...

Muchaaa pinta!!
Y no parece muy complicado de hacerr! Ahora que consegui un alquiler de departamentos en buenos aires para mudarme a vivir sola... tengo que aprender a cocinarme cosas ricas! odio que el arroz que preparo siempre no tenga gusto a nada
gracias por la receta, espero que me salga bien =)

{ Mª Carmen } at: 3 de mayo de 2011, 23:01 dijo...

¡Que pinta!Os ha quedado de lujo. Besos, bombones.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba