Churros (thermomix)

03 abril 2011
Receta dominguera, me he levando con ganas de churros, ¿vosotros no?





Ingredientes:
200 gr. de harina de fuerza (puede ser normal) 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura química(tipo Royal) 320 gr. de agua aceite suave para freir


Preparación:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura. En el vaso ponemos el agua y programamos 4min/100º/vel. 1 Añadimos la harina de golpe y amasamos programando 15 segundos/vel.2. Retiramos la masa y dejamos enfriar. Amasamos un poco con las manos encima de la mesa y rellenamos la churrera con la boquilla en forma de asterisco. Calentamos el aceite y vamos friendo, con cuidado que no salte y te puedas quemar. Se pueden congelar y utilizar los que te vayas a comer cuando quieras.

Fuente: Libro "Simplemente Espectacular"

19 comentarios:

{ Pi } at: 3 de abril de 2011, 11:18 dijo...

Chuuuuuurrrrrooooooos, he visto churros yo quiero un par de ellos para acompañar a mi solitario café.

Que ricosssssssss.

Besossssssssss

{ Las PacaS } at: 3 de abril de 2011, 11:24 dijo...

Mujer , venga que te envío 1/2 docenita!!!
Feliz domingo
Bss

{ Federica } at: 3 de abril de 2011, 11:30 dijo...

buoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!baci!

{ jose manuel } at: 3 de abril de 2011, 12:53 dijo...

Esto para el desayuno una delicia

{ eLrinCondeLaTaTa } at: 3 de abril de 2011, 13:50 dijo...

que buenos estan los churros!!!
tienen muy buena pinta.

Un beso.

{ SUNY SENABRE } at: 3 de abril de 2011, 17:33 dijo...

Hace un montón de tiempo que no como churros y me gustan mucho.
Qué buena idea habeis tenido.

Besos,

{ thermo } at: 3 de abril de 2011, 17:38 dijo...

Que ricos los churros!
Voy a tener que animarme a hacerlos porque quedan realmente buenos por lo que veo.
Besos.

{ Piligoto } at: 3 de abril de 2011, 19:45 dijo...

Qué ricos estos churritos y en la TMX. que se hacen en un plis plas. Me encantan. Besos.

{ Ana Sevilla } at: 3 de abril de 2011, 19:57 dijo...

ho,a que ricosss, y con la juani no cuesta ni trabajo verdaddd??? jejejeje
pasaros por mi blog, que allí tenéis un premio, lo podéis poner en el blog de cocina que queráis, de los que tenéis vale??? besitosssss

{ las recetas de mar } at: 3 de abril de 2011, 21:06 dijo...

Que ricos a mi son los que más me gustan, las porras no puedo con ellas.
Con un buen tazón de chocolate, ainsssssssssssssss que desayuno tan rico.

Besitos.

{ Rous } at: 3 de abril de 2011, 21:58 dijo...

¡Qué alegría conocer tu blog! ¡Con lo que me gustan los churros!

{ Clau } at: 4 de abril de 2011, 1:01 dijo...

Que rico para el mate!!! Para mi rellenos con dulce de leche! Un beso chicas!!!

{ Las PacaS } at: 4 de abril de 2011, 9:17 dijo...

Bueno Chic@s me alegro que os haya gustado el desayuno!!
Un beso.

{ Espe } at: 4 de abril de 2011, 16:18 dijo...

mmm...chocolate....

{ NENALINDA } at: 4 de abril de 2011, 20:45 dijo...

Yo quierooooooooo por fiiiiiiiii enviame una docenica pal postre de la cena ya voy haciendo el xocolate jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Bea } at: 9 de abril de 2011, 21:45 dijo...

Que buenos!!

{ Paula } at: 15 de abril de 2011, 13:30 dijo...

me encanta como os han quedado los churritos, así parecen fáciles de hacer así que me anoto la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Ruben at: 4 de noviembre de 2011, 6:40 dijo...

Muy buenos dias a todos.
He entrado para buscar una receta en vuestro blog y me salgo con alguna que otra mas, asique por esta parte muchas gracias y felicidades por tu blog.
Por otra decirte que soy churrero y me ha chocado bastante que en la receta utilizes levadura, ya que es en las porras, y no en los churros, donde se utiliza.
Puede que en la thermomix se necesite utilizarla, pero he amasado con ella masas de la misma solidez que los churros y no ha sido necesario la utilizacion de levadura.
Es solo un comentario, y espero que no te/os ofenda.
Reitero que me ha gustado tu blog y te escribo para hacerte una observacion, no para discutir.

{ Las PacaS } at: 4 de noviembre de 2011, 10:27 dijo...

Ruben para nada nos ofendes ni nos enfadamos por tu comentario, al contrario nos gusta que la gente nos de su punto de vista y nos rectifique. Con la thermomix no hace falta la levadura, de hecho yo he hecho la masa de los churros sin ella, pero me sorprendió ver en esta receta que llevaba levadura y quise probar y me gustó el resultado, nada mas. Tu como churrero tendrás mas experiencia con las masas. Gracias por visitarnos y por tu consejo lo tendremos en cuenta la próxima vez.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba