Pasta Fresca al Huevo casera (Thermomix)

18 mayo 2011



Ingredientes:

300 gr de harina

3 huevos

1/2 cucharadita de sal

15 ml de aceite de oliva (1 cucharada)

Preparación:

Echar todos los ingredientes en el orden en que están escritos en el vaso de la thermomix y programar 15 segundos en velocidad 6. y volver a programar 2 minutos en velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso, enharinar la mesa y amasar haciendo una bola hasta que no se pegue en las manos.

Envolver en film transparente y dejar reposar en el frigo durante 1/2 hora.

Sacar del frigorífico y cortar la bola en 4 trozos y enharinarla.

Meter en la máquina como se ve en la foto para aplanarla, primero en la abertura gruesa y una segunda vez en una abertura mas fina.

Después pasar la masa por la abertura de las cintas y dejar secar en el respaldo de una silla ó en un palo de escoba sujeto por dos sillas…. durante 10 minutos.

14 comentarios:

{ Isabel } at: 18 de mayo de 2011, 10:22 dijo...

Qué buena es, verdad? a mí me encanta hacerla. No hay color con la comparada...
Besinos

{ señorita mandarina } at: 18 de mayo de 2011, 11:05 dijo...

que rica... ohh la belle pasta

{ Carmen } at: 18 de mayo de 2011, 12:30 dijo...

yo la hago sin huevo, y sale deliciosa! no tiene nada qeu ver con la pasta comprada

{ Espe } at: 18 de mayo de 2011, 15:43 dijo...

yo la maquinita se la mango a mi padre de vez en cuando...

{ asj } at: 18 de mayo de 2011, 15:46 dijo...

Qué bueno el paso a paso, yo la hago una vez cada dos semanas y aún no se me ha ocurrido fotografiarla!! para darme de palos!! jajaj

besos

{ A SABOR DE HOGAR } at: 18 de mayo de 2011, 18:14 dijo...

¡Ah!.....que interesante....y que distinta a la comprada
Besotes

{ SUNY SENABRE } at: 18 de mayo de 2011, 18:22 dijo...

Hacer pasta en casa es todo un acierto,nada que ver con la que compramos.

Besos,

{ Carmen Aranda } at: 18 de mayo de 2011, 20:19 dijo...

Que buena tiene que estar, me tengo que comprar la maquinita de cortar la pasta. Me llevo la receta. Besitos guapa!!

{ garlutti } at: 18 de mayo de 2011, 22:48 dijo...

Es todo un acierto ...me apasiona hacerla y desde luego comerla ...estupendo post ..besos MARIMI

{ thermo } at: 18 de mayo de 2011, 23:02 dijo...

No la hago pero cada vez me dan más ganas de probar.
Así al huevo que ricaaaaaa
Besos.

{ Las PacaS } at: 18 de mayo de 2011, 23:50 dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, siento no poder contestar una a una por falta de tiempo pero os agradezco de corazón vuestras palabras. La verdad es que os recomiendo que hagáis la pasta en casa, nada que ver con la que compramos aunque también está muy buena....
besitos.

{ Neus } at: 19 de mayo de 2011, 19:44 dijo...

Esta si que es una de las cosas que aun veo lejos ponerme hacerlas. Pero claro el sabor a de ser tan distinto y tan rico que bien merece la pena el hacerla en casa.
Besos guapas

{ Rous } at: 21 de mayo de 2011, 23:30 dijo...

¡Cómo me desconsuelo cada vez que veo una receta de estas! Me falta el cortador de pasta y no creo que sea capaz de hacerla aún teniendo la thermomix. Tal vez sea el miedo o el respeto que le tengo a determinados platos. Así que ¡muchas felicidades por esta fantástica receta! Besos.

{ Paula } at: 22 de mayo de 2011, 17:34 dijo...

hace dos semanas que hice por primera vez y la verdad es que engancha ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba