Sopa Castellana

15 mayo 2011

Esta receta tan típica y tan rica está sacada del blog de nuestro amigo bloguero jose manuel "Asopaipas"un blog que recomiendo a quien no lo conozca porque tiene unas recetas exquisitas.
Espero que os guste.



Ingredientes:
50 gramos de jamón ibérico
2 Rebanadas de pan
100 ml de aceite de oliva
1
cucharadita de pimentón dulce
3 dientes de ajo
2 huevos
Media
cucharadita de comino
500 gramos de agua

Preparación:

En una
sartén con aceite se doran los ajos enteros y pelados. Se corta en dados el jamón y en trozos muy pequeños el pan, a ser posible de hogaza y del día anterior. Se fríen con los ajos unos 2 minutos removiendo para que se dore todo de forma uniforme.
Se añade el
pimentón, se remueve, se riega con agua y se reparten los cominos. Se sazona y se vierte el contenido de la sartén en una cazuela de barro. (se pueden echar en cazuelas individuales).
Se hecha un huevo por persona y se introduce la cazuela en el horno
precalentado a 200º durante unos 3 o 4 minutos. Servimos muy caliente.







23 comentarios:

{ María y Noelia } at: 16 de mayo de 2011, 10:25 dijo...

Creo que esta sopa no la he probado nunca, pero tiene una pinta... Te importa poner hoy un cubierto más, creo que ya sé donde voy a comer hoy.

Un besote

{ jose manuel } at: 16 de mayo de 2011, 10:57 dijo...

Gracias por la referencia, la verdad es que es una sopa sencilla pero exquisita. Espero que te haya gustado, se ve que te ha quedado genial.

Saludos

{ vacapaca } at: 16 de mayo de 2011, 11:49 dijo...

Que sopita tan rica!! me encanta!! Besotes de la Vaca!!

{ María } at: 16 de mayo de 2011, 12:23 dijo...

Olé! Como te ha quedado...de 10!! Me encanta la sopa castellana y con la que cayó el sábado en mi pueblo me hubiera venido de perlas un guiso de estos

{ Las PacaS } at: 16 de mayo de 2011, 14:25 dijo...

María y Noelia pues es hora de que la probéis, verás que cosa mas rica... venga que os espero...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de mayo de 2011, 14:26 dijo...

jose manuel, una sopa estupenda. gracias a ti, tienes un blog estupendo... me encanta visitarlo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de mayo de 2011, 14:27 dijo...

vacapaca ni que lo digas... muchas gracias...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de mayo de 2011, 14:27 dijo...

María muchas gracias wapa. Ya lo creo, algo calentito arregla el cuerpo...jajaja.
besitos.

{ capisi } at: 16 de mayo de 2011, 18:53 dijo...

Uhmmm que ricooo te quedó me encanta, un beso.

{ Carmen Aranda } at: 16 de mayo de 2011, 22:35 dijo...

Me encanta la sopa castellana, y la tuya tiene una pinta estupenda. Besitos.

{ SEFA } at: 16 de mayo de 2011, 23:44 dijo...

Una sopa tan sencilla, pero tan rica.....bssss.Sefa

{ Rous } at: 17 de mayo de 2011, 0:15 dijo...

Aquí tengo a mi otra mitad con la boca haciéndosele agua con tu receta. Creo que voy a tener que hacerla. Besos.

{ Solenoide } at: 17 de mayo de 2011, 1:15 dijo...

La primera vez que la probé fué cerca del circuito del jarama en un hotel, yo estaba muy destemplada y esta sopa además de calentar me enamoró, qué ricaaa!!!. Besotes

{ Las PacaS } at: 17 de mayo de 2011, 10:31 dijo...

capisi muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de mayo de 2011, 10:31 dijo...

Carmen Aranda es una sopa que además de fácil está muy rica.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de mayo de 2011, 10:32 dijo...

Sefa eso mismo digo yo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de mayo de 2011, 10:32 dijo...

Rous entonces a que esperas para hacersela seguro que te no agradecera....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de mayo de 2011, 10:33 dijo...

Solenoide es que lo que no haga una sopa calentita y si está rica mejor....
besitos.

{ Clemenvilla } at: 17 de mayo de 2011, 14:15 dijo...

Me encanta esta sopa, con pocos ingredientes y lo requetebuena que está. ahora mismo me comería un plato de esa vuestra.
Un besito

{ El Oteador de los Mercados } at: 17 de mayo de 2011, 16:50 dijo...

Que buena que se ve. Yo preparo una sopa castellana... pero "anormal". La hago igual pero... no le pongo pan... seguro que después de decirlo me corren a palos...

{ Morguix } at: 17 de mayo de 2011, 19:22 dijo...

Así la hacían en mi casa (la rama castellana de la familia, jejeje). Y a mí me encanta, es una delicia de plato cuando hace fresquito.
Os ha quedado fantástica.
Besotes, guapas.

{ Salome } at: 17 de mayo de 2011, 22:27 dijo...

Que rica se ve! Me has recordado que tengo una sin publicar... y lo más importante, que tengo pan de hogaza secado y guardado al vacío para hacerme una en un momento!

{ ospanacar } at: 29 de mayo de 2011, 10:40 dijo...

Esta es una de mis sopas preferidas. Además me parece muy socorrida para cualquier cena.¡ Riquísima!. Os acabo de conocer y decididamente, me quedo por aquí. Un besin

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba