Guisantes a la Murciana

14 junio 2011


Ingredientes:
1 bolsa de guisantes congelados
100 gr de jamón serrano en taquitos
100 gr de chorizo en taquitos
2 huevos duros
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
1/2 taza de aceite de oliva
sal
Preparación:
Cocer los guisantes, escurrir y reservar el agua de la cocción.
Se corta el jamón en taquitos y el chorizo en rodajas y reservamos.
En una sartén con aceite se fríe la cebolla picada bien fina. Cuando empiece a dorarse le añadimos el jamón y el chorizo. Rehogamos unos 5 minutos.
Agregamos la harina y el pimentón, se remueve para que no se quemen y se va incorporando poco a poco el agua de cocción que habíamos reservado. Volcamos el sofrito en la cazuela donde estaban reservados los guisantes.

Para finalizar el plato incorporamos los huevos duros cortados en rodajas. Rectificar de sal y servir inmediatamente.

Fuente: jose manuel del blog Asopaipas

28 comentarios:

{ jose manuel } at: 14 de junio de 2011, 9:00 dijo...

Me alegro de que te haya gustado el plato, la verdad es que es un lujo de rico.

Te ha quedado estupendo y gracias por la referencia.

Saludos

{ Loli } at: 14 de junio de 2011, 10:11 dijo...

Muy buenos estos guisantes, me gustan mucho. No sabía que eran a la murciana, yo siempre los he llamado guisantes con jamón.
Besos.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 10:30 dijo...

jose manuel gracias a ti por ese blog tan maravilloso que tienes... tengo algunas mas por publicar.... esta receta es fácil y muy rica...
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 10:31 dijo...

Loli gracias wapa. Se llamen como se llamen están igual de ricos...jajaja.
besitos.

{ Rocio } at: 14 de junio de 2011, 10:32 dijo...

que rico plato de guisantes, yo nunca les habia echado chorizo, siempre los habia echo con jamón y huevo reuelto. Os ha quedado de lujo.
un beso!!

{ vacapaca } at: 14 de junio de 2011, 10:37 dijo...

Que platito tan sanoteee y rico!! Besotes de la Vaca!!

{ Merchi } at: 14 de junio de 2011, 10:39 dijo...

Un plato riquísimo, yo lo hago para mi sola en casa, ya que por aqui la gente y los guisantes no se llevan nada bien.
Yo como me llevo de maravilla, me pongo las botas jajajaja.

bicos

{ Morguix } at: 14 de junio de 2011, 11:47 dijo...

Mira tú por dónde, con esta receta tan rica voy a conseguir que mi marido coma guisantes, jajaja... Es que es murciano, y aunque sólo sea por aquello de "hacer patria" se los tendrá que comer.
Buenísimos.
Besotes, guapas.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 12:24 dijo...

Rocio pues ya tienes otra forma de hacerlos.... muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 12:25 dijo...

Vacapaca sanote y rico....
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 12:26 dijo...

Merchi no se que tendrán los guisantes que no gustan mucho, a mi me encantan, pero mi familia también protesta pero se los comen o si no no hay otra cosa...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de junio de 2011, 12:27 dijo...

Morguix entonces no tiene excusa, solo por hacer honor a su tierra se los tiene que comer....jajajaja.
besitos.

{ Anna } at: 14 de junio de 2011, 15:30 dijo...

Se ven muy ricos, y ahora que hay frescos hay que aprovechar,. Besos

{ Silvia } at: 14 de junio de 2011, 18:15 dijo...

!muy buena pinta! y eso de echarle un poquito de chorizo le dara un sabor exquisito,buena idea, besos

{ Rosa, } at: 15 de junio de 2011, 11:10 dijo...

Me rechiflan los guisantes, se ven deliciosos, aunque se parezcan a los que hago yo, probaré esta tal cual está.
Muxutxuak

{ Carmen Aranda } at: 15 de junio de 2011, 12:16 dijo...

Las Pacas, un plato muy bueno!!! Te ha quedado de lujo. Yo los suelo hacer con jamón, y nos encantan!!! Besitos.

{ SUNY SENABRE } at: 15 de junio de 2011, 14:11 dijo...

Un plato muy rico, además de sano y delicioso.

besos,

{ thermo } at: 15 de junio de 2011, 19:10 dijo...

Me encantan los guisantes y más así de completos.
Besitos.

{ Rous } at: 15 de junio de 2011, 21:48 dijo...

¡Qué bueno! Se ve que te ha quedado fantástico. Besos.

{ SEFA } at: 16 de junio de 2011, 0:36 dijo...

Me encantan los guisantes, creo que hay poco diferencia con los que hago yo en casa, me comeria el plato de guisantes entero, bssssss.Sefa

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:24 dijo...

Anna hay que aprovechar las temporadas aunque los congelados también nos valen...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:25 dijo...

Silvia es otra forma de comerlos, el chorizo le da un sabor diferente pero igual de buenos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:26 dijo...

Rosa en el fondo las recetas se parecen, lo que cambia es el toque personal de cada persona.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:27 dijo...

Carmen Aranda yo también los hago con jamón pero esta receta me parecía muy interesante y por hacerlos diferentes....
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:27 dijo...

Suny muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:28 dijo...

thermo te recomiendo que la pruebes seguro que te gustan...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:29 dijo...

Rous si que estaban buenos, aunque mi familia protestó un poco porque no se llevan bien con los guisantes...jajaja,.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de junio de 2011, 9:29 dijo...

Sefa seguro que los tuyos estan igual de buenos o mejor...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba