Pastel de calabacín y bonito

31 agosto 2011

Este pastel ha sido ideal para soportar el calorcito de este verano, muy ligero y refrescante, ha hecho las delicias de esas noches en la terracita junto a los míos.


pudin de atun y calabacin (3)
Ingredientes:
250 gr. de calabacín con piel
125 gr. de bonito en aceite
5 huevos
400 gr. de leche
sal y pimienta blanca
1l . de agua
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso 300 ml. de agua, colocamos el recipiente Varona con el calabacín , que le habremos cortado en trozos grandes (en forma de tronco). Programamos 15 min/Varoma/vel. 2.
2.- Vaciamos el vaso y ponemos el calabacín y el resto de los ingredientes y trituramos 20 seg./vel.4. Vertemos el contenido en un molde de aluminio de 1 litro , lo engrasamos y envolvemos con film transparente (esto no lo hemos hecho).
3.- Ponemos en el vaso 700 ml. y colocamos el recipiente Varoma con el molde dentro  y programamos 45 min/Varoma/vel. 1. Una vez cocido dejar enfriar y desmoldar.
Fuente: Thermomix Magazine

37 comentarios:

{ Lorelai } at: 31 de agosto de 2011, 9:18 dijo...

Los pasteles salados me encantan, son muy facilitos y este tuyo se ve muy pero que muy rico.

Besitos

{ Pusoronenito } at: 31 de agosto de 2011, 10:26 dijo...

No lo he probado nunca con calabacin, pero por la pinta tan estupenda que tiene, debe de estar muy rico.
Besos
Jorge.

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 10:59 dijo...

Lorelai pues este seguro que te gustará
besitos.

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 10:59 dijo...

Jorge está muy bueno y muy suave, pruebalo y me cuentas....
besitos.

{ señorita mandarina } at: 31 de agosto de 2011, 12:09 dijo...

que buena pintaaaaaaa

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 14:51 dijo...

señorita mandarina muchas graciaaaaassssss!!!!
besitos.

{ Anna } at: 31 de agosto de 2011, 16:08 dijo...

Estos pasteles para verano mira que sientan bien y están ricos!!!. me ha enantado!. un beso.

{ Maky } at: 31 de agosto de 2011, 16:25 dijo...

Seguro que me encanta , ya que el calabacin me vuelve loca , a favoritos que se va.
Besos

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 17:18 dijo...

Anna tienes toda la razón... muchas gracias.
besitos.

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 17:19 dijo...

Maky pues solo te queda probarlo... y ya me diras si te gustó...
besitos.

{ PAN FRITO O REBANAS } at: 31 de agosto de 2011, 18:10 dijo...

Yo lo hice el otro día, ya lo tengo publicado, y en casa nos encanto, lo haré más veces.
Besos. Lola

{ Las PacaS } at: 31 de agosto de 2011, 19:01 dijo...

Lola entonces ya sabes o rico que está.....
besitos.

{ ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) } at: 31 de agosto de 2011, 20:48 dijo...

siempre es un acierto con los calores del verano.. no tengo Thm pero intentare adaptarlo.
besos
alimonia

{ NENALINDA } at: 31 de agosto de 2011, 21:09 dijo...

Ummmmmmmmm que rico ricooooo tiene que estar ya mismo lo copiteo que este no engoda jajaja.
Como siempre te ha quedado de lujo y seguro que sabia mejor.
Ahora me voy a cenar que me habeis abieto el apetito y no puedor esperar mas jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Nadji } at: 31 de agosto de 2011, 21:26 dijo...

Un cake qui semble délicieux. Une autre manière de manger les courgettes.
A tester.
A très bientôt.

{ Labidú } at: 31 de agosto de 2011, 23:26 dijo...

Muy rico este pastel, si, se ve muy sano. Besinos.

{ Fran Amenábar Ch. } at: 1 de septiembre de 2011, 1:14 dijo...

¡ muy buena mezcla!
saludos

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 9:18 dijo...

Alimonia seguro que sin th te sale riquísimo....
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 9:19 dijo...

Nenalinda ves como nosotras te cuidamos no como tu que nos pones unos postres de alucinar....jajaja, ¿te guardamos el tapper?...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 9:19 dijo...

Nadji muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 9:20 dijo...

Labidú es muy facilito de hacer y como tu dices muy rico....
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 9:20 dijo...

Fran Amenábar gracias por tu comentario....
besitos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 1 de septiembre de 2011, 10:43 dijo...

Eso hay que probarlo ya... que rico... ¡y fresquito!.

{ Nita } at: 1 de septiembre de 2011, 10:52 dijo...

¡Hola

Esta receta tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena. A mí me gusta. Me gustó mucho.

Un beso.

Nita

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 12:08 dijo...

Oteador ya estás tardando en hacerlo...jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de septiembre de 2011, 12:08 dijo...

Nita muchas gracias wapa.
besitos.

{ Silvia } at: 1 de septiembre de 2011, 14:38 dijo...

Rico no, lo siguiente. Que maravillosa combinación de sabores en un pastel salado.

Besos.

{ Espe } at: 1 de septiembre de 2011, 16:05 dijo...

el calabacin a mi me gusta mucho,y este verano he hecho muchas cositas con él,esta es una buena opcion

ANABEL at: 1 de septiembre de 2011, 23:07 dijo...

Que rico se ve¡¡¡
Pero yo no tengo thermomix. Como lo puedo hacer sin ella?
Gracias y un saludo.

{ Las PacaS } at: 2 de septiembre de 2011, 10:29 dijo...

Silvia gracias wapa por tu comentario....
besitos.

{ Las PacaS } at: 2 de septiembre de 2011, 10:30 dijo...

Espe entonces seguro que te gusta este pastel....
besitos.

{ Las PacaS } at: 2 de septiembre de 2011, 10:33 dijo...

Anabel sin th es cocer el calabacín en una cacerola. Triturar con una batidora el resto de los ingredientes y echarlo en un molde y hornear al baño maria 200º hasta que se cuaje, el tiempo depende de los hornos como mínimo 20-30 minutos, lo verás pinchando con una varilla y si sale limpia es que ya está hecho.
besitos.

{ garlutti } at: 2 de septiembre de 2011, 20:24 dijo...

Se ve delicioso ...despues de unas largas vacaciones y retomar el blog ..encuentro estas delicias ...jaja asi no hay manera de reponerse ....bsssMARIMI

{ MARTA } at: 4 de septiembre de 2011, 10:10 dijo...

Lo hice ayer y quedò buenísimo! Muy fácil y rápido y sin apenas manchar,lo único es que no sé porque me saliò para el molde de 1 l y luegp para un frasquito de cristal. es perfecto para cuando viene gente a casa ponerlo de picar.

{ Las PacaS } at: 4 de septiembre de 2011, 11:41 dijo...

garluti, después de las vacaciones cuesta mucho ponerse al día, hay que poner cosas ricas para que nos vayamos animando.....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 4 de septiembre de 2011, 11:42 dijo...

Marta me alegro que te gustara... gracias por comentarlo.....
besitos.

{ Angie } at: 4 de septiembre de 2011, 20:20 dijo...

Pues me ha encantado, chicas! Lo probaré sin thx. Un beso.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba