Arroz con Espinacas (Thermomix)

15 septiembre 2011

arroz con espinaca
Ingredientes:
2-4 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
200 gr de champiñón laminado (1 bote bien escurrido el caldo)
300 gr de espinacas (congeladas)
1 cucharada de pimentón
250 gr de arroz
800 gr de agua
sal

Preparación:
Poner en el vaso los ajos y programar 4 segundos velocidad 5. Agregar el aceite y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir los champiñones y programar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Incorporar las espinacas y programar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Añadir el pimentón y mezclar 3 segundos, velocidad 1.
Agregar el arroz y  programar 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Verter el agua y la sal y programar 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Volcar en una fuente y dejar reposar 5 minutos.

Fuente: Revista Thermomix

21 comentarios:

{ vacapaca } at: 15 de septiembre de 2011, 9:31 dijo...

Que combinación tan sanotaaaa!! me encanta! Besotes de la Vaca!!

{ teresa } at: 15 de septiembre de 2011, 9:33 dijo...

Que delicia de arroz, a mi como buena valenciana me encanta en todas sus variadisimas preparaciones, aunque no tengo la maquinita, lo preparare al modo tradicional.
Besos y feliz dia
desdelacuinadelhort.blogspot.com

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 10:09 dijo...

vacapaca gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 10:10 dijo...

teresa me alegra mucho que te guste espero estar a la altura de una valenciana nada menos....
besitos.

{ Merchi } at: 15 de septiembre de 2011, 11:59 dijo...

El arroz me encanta, con las espinacas ya tengo más problemas, siempre tengo que comermelas camufladas, asi que....esta recetina me viene de perlas.


biquiños

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 12:11 dijo...

Merchi prueba a ver si te gusta...aunque no estan demasiado camufladas las espinacas pero está muy rico.....
besitos.

{ Bertha } at: 15 de septiembre de 2011, 14:31 dijo...

Me gusta la idea porque las espinacas no me hacen mucho y tengo que camuflarlas o intentaré pero de forma tradicional.
Besines

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 14:54 dijo...

Bertha con lo ricas que están las espinacas.....jajaja. Con arroz están muy buenas y apenas saben....jajaja.
besitos

Anónimo at: 15 de septiembre de 2011, 14:55 dijo...

perdon por ser un inculto en esto de termomix...

Cuando decis Varoma... quiere decir que en lugar de echar las cosas en el vaso, las estais echando en el recipiente superior? esque no capisco na de na... :)

{ Morguix } at: 15 de septiembre de 2011, 16:10 dijo...

¡Qué buenoooo!. Me encanta todo lo que lleva... aunque a mi marido tendría que añadirle algo de carne o pescado, aunque sólo fuera jamón, jajaja... Mucho verde para él. Pero para mí, perfecto.
En cualquier caso, buenísimo.
Un besote, guapas.

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 16:51 dijo...

Anónimo para nada eres inculto en thermomix, cuando pone varoma es la temperatura. cuando se trata del recipiente, se especifica.... espero haberte ayudado.... cualquier duda ya sabes donde estamos....
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 16:53 dijo...

Morguix que sosos son los hombres, con lo bueno que está el verde... jajaja. aunque yo también soy mas de carne, pero no se lo digas a nadie....jajaja.
besitos

{ Silvia } at: 15 de septiembre de 2011, 16:58 dijo...

¡Qué decirte! Que me encanta.

Besos.

{ Tito } at: 15 de septiembre de 2011, 17:05 dijo...

Pero que buenísima pinta tiene este arrocito!!! os ha quedado sensacional del todo!!! issss que hambre diossss, pero si acabo de comerrrrr, esto no es normal!!!

Un besiño amigas!! :)

{ jose manuel } at: 15 de septiembre de 2011, 19:26 dijo...

Que bueno el platito.

Saludos

{ PAN FRITO O REBANAS } at: 15 de septiembre de 2011, 19:36 dijo...

Un arroz estupendo que tengo pendiente de hacer, pero que todavía no he hecho por miedo a que a mis hijas no les guste, pero viendo el vuestro me han entrado hasta ganas de comer.
Besos. Lola

Auxi at: 16 de septiembre de 2011, 19:00 dijo...

Las espinacas se hechan congeladas o hay que descongelarlas previamente???
Me encanta vuestro blog!!
Saludos desde Malaga
Auxi

{ NENALINDA } at: 16 de septiembre de 2011, 19:25 dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm que rico ricoooooooo este arrocito ademas de sanito,guardame un platin para la cena pesiosa a ver si me voy portando bien.
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

{ Las PacaS } at: 16 de septiembre de 2011, 22:31 dijo...

Auxi las espinacas yo las hecho sin descongelar pero en trozos pequeños.
Besitos.

{ Carmen Aranda } at: 18 de septiembre de 2011, 22:59 dijo...

Me encanta el arroz y las espinacas, y aunque nunca las he comido juntas, tiene que estar rico rico!!Besitos.

{ HELEN -Mamá In Design- } at: 19 de septiembre de 2011, 9:45 dijo...

Guauuuu, me he quedado fascinada con esta receta... me apete un monton probarla, tiene que estar delicioooosaaaa.

En casa somos muy de arroces, asi que esto lo probamos seguro!!!

Besotesssss

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba