Doowaps

19 septiembre 2011
dowap
dowap (3)

Ingredientes:
110g de leche tibia
12,5g de levadura fresca (medio cubito de los de Hacendado) diluida en la leche tibia
30g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
250g de harina de fuerza
40g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50g de gotas de chocolate

Preparación:
Guardamos las gotas de chocolate en el congelador  hasta el momento de integrarlas en la masa.
Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden escrito (excepto las gotas de chocolate).
Seleccionamos el programa "masa" . Pasado el tiempo, (15 minutos), retiramos la masa y la ponemos en un recipiente untado de aceite y tapamos con film transparente y dejamos que la masa doble su volumen.
Incorporamos las gotas de chocolate repartiéndolas bien por toda la masa.
Formar bollitos de unos 80gr aproximadamente, y los dejamos en una bandeja de horno con papel vegetal y los volvemos a dejar reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Mientras precalentamos el horno a 180º.
Hornear durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Fuente:  blog: “Kanela y Limón”

41 comentarios:

{ vacapaca } at: 19 de septiembre de 2011, 11:17 dijo...

A mis niños les encantaaaaa!!!y si son caseros imagino que más ... bueno, digo ellos ... pero es que a mi también me gustan!! jijiji ... Besotes de la Vaca!!

{ Catieu } at: 19 de septiembre de 2011, 11:30 dijo...

Que ricos!!! Estos a Annie le chiflarian... Vamos y a mi....

{ Neus } at: 19 de septiembre de 2011, 11:31 dijo...

Ufff yo traigo los cafés con leche y el hambre...
besos

{ Eva Flores } at: 19 de septiembre de 2011, 12:59 dijo...

qué ricos!!!

{ Juana y Tito } at: 19 de septiembre de 2011, 13:56 dijo...

Hola chicas!!, gracias por visitar la vinagreta de Tito!!!!..intento ver las recetas, pero debo ser boba y no lo logro :(
pero al menos doy fe de que la pinta de los doo waps es perfecta!!!
besitos salseros!!!
Juana

{ SUNY SENABRE } at: 19 de septiembre de 2011, 14:05 dijo...

Que buenos os han quedado!!! Me encanta el aspecto dorado del exterior y seguro que están deliciosos.

Besos,

{ Heidi } at: 19 de septiembre de 2011, 15:36 dijo...

Ummmmmm, que me gustannnn.
Se los daré a probar a esos rufianes que saquean el mueble de las galletas ... seguro nutrirán las bisagras, cuando estas chirríen de tanto abrir y cerrar.

Xtos guapas.

{ Bertha } at: 19 de septiembre de 2011, 16:47 dijo...

Receta que tengo pendiente y viendo como os ha quedado la tengo que hacer, pues no soy golosa ni na!!!
Besines

{ Angie } at: 19 de septiembre de 2011, 16:51 dijo...

Que pinta tienen estos bollitos para la merienda...... Tendré que probar esta receta..... :)

Un saludo
http://angiazucarycanela.blogspot.com

{ Anna } at: 19 de septiembre de 2011, 17:09 dijo...

A mi hijo le encantará probarlos. Se ven deliciosos!!. Besos

{ thermo } at: 19 de septiembre de 2011, 18:26 dijo...

En casa se los comen doblaos!
Nunca los he preparado y creo que va siendo hora.
Besos.

{ kisa } at: 19 de septiembre de 2011, 19:04 dijo...

una delicia para no dejar ni uno en la mesa
mil besosssssss

{ jose manuel } at: 19 de septiembre de 2011, 20:04 dijo...

De estos me tomaba yo unos cuantos para la merienda.

Saludos

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:44 dijo...

vacapaca nos excusamos con los niños pero a los mayores también nos gustan...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:44 dijo...

Catieu están muy ricos, os los recomiendo....
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:45 dijo...

Neus eso está hecho, ¿a que hora te viene bien....?....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:45 dijo...

Eva Flores tienes toda la razón...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:46 dijo...

Juana y Tito gracias a ti por compartir esas salsitas tan ricas, Te cambio un doowap por una salsita....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:47 dijo...

Suny pues si te gusta el exterior ni te cuento como está el interior...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:48 dijo...

Heidi seguro que no les dará tiempo mas que de abrir el mueble una vez de lo ricos que están....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:49 dijo...

Bertha de pendiente nada, hay que hacerlos porque no te imaginas lo ricos que están...
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:49 dijo...

Angie te los recomiendo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:49 dijo...

Anna a tu hijo y seguro que a ti también.....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:50 dijo...

thermo pues no te digo nada estos que son caseritos..... vas a tener que doblar los ingredientes de la masa....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:51 dijo...

kisa no da tiempo casi ni de hacer la foto.... nos los comíamos calientes...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:52 dijo...

jose manuel pues nada tu pones el café y yo los bollitos...
besitos.

{ Miss Migas } at: 19 de septiembre de 2011, 22:09 dijo...

Me ha gustado mucho el blog y además me llevo estos Doowaps que tienen una pinta de infarto.

Besos

{ Evelyn } at: 19 de septiembre de 2011, 23:11 dijo...

Que ricura. Me encantan, tienen que estar buenísimo. Besiños

{ Las PacaS } at: 20 de septiembre de 2011, 8:45 dijo...

Miss Migas muchas gracias y bienvenida a nuestra cocina..
besitos.

{ Las PacaS } at: 20 de septiembre de 2011, 8:45 dijo...

Evelyn te los recomiendo, están muy buenos...
besitos.

{ Ly } at: 20 de septiembre de 2011, 17:59 dijo...

Que buenos!! y caseritos no esos tan malos que venden en el súper.
bssss

{ NENALINDA } at: 20 de septiembre de 2011, 23:13 dijo...

Oooohhhhhhhhhhhhhh ooooooooooooooh que peligriiiiiiiiin maeeeeeeee me tengo que marxar pipitando po que seguro que caigo en la tentacion que pecao mas rico po dioooooos que no lo vea mi peque po que si no los pide seguroooooo.
Como siempre os han quedado de lujo.
Bicos mil potitas miaaaaaaaaaas.

{ Espe } at: 21 de septiembre de 2011, 11:00 dijo...

tengo q hacerlos caseros q tiene bastante mejor pinta q los industriales

{ Tito } at: 21 de septiembre de 2011, 21:14 dijo...

Bufffff!!! yo es que de esto me comería una docenita mínimo!!! cosa más rica leñeeeee!! os han quedado perfectos!!!

Un besiño Pacasssss!!! :)

{ Morguix } at: 21 de septiembre de 2011, 21:28 dijo...

Qué bollos tan ricos... Esto gusta a chicos y grandes, sí.
Besotes, guapas.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2011, 23:18 dijo...

Ly muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2011, 23:19 dijo...

Nenalinda ya sabes hazlos para el peque pobrecito, no le vas a dejar sin probarlos, con lo ricos que están....
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2011, 23:20 dijo...

Espe tienes toda la razón...donde esté lo casero.....que se quite lo industrial...
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2011, 23:22 dijo...

Tito sin abusar, que luego te pones malito y a ver que hacemos....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2011, 23:23 dijo...

Morguix, ya lo creo en mi casa somos todos grandes y caen solitos.....
besitos.

{ mara_maruja } at: 3 de octubre de 2011, 18:24 dijo...

Pues esta te la copio para probarla en mi panificadora nueva!!!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba