Escalopines de Cerdo con Piña y Salsa Agridulce (Thermomix)

12 septiembre 2011


Escalopines de cerdo con piña y salsa agridulce
Ingredientes:
60 gr de azúcar moreno
30 gr de vinagre (de arroz)
70 gr de salsa de soja
100 gr de jerez seco (vino blanco)
50 gr de ketchup
1 lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas)
500 gr de filetes de cerdo cortados en trozos
20 gr de harina de maíz (maizena)


Preparación:
Poner en el vaso el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el jerez, el ketchup y 100 gr del jugo de piña. Mezclar 4segundos, velocidad 3.
Añadir la carne y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Programar 3 minutos mas misma temperatura, misma velocidad y añadir por el bocal la maicena disuelta en jugo de piña o en agua y las rodajas de piña cortadas en trocitos.

Fuente: Revista Thermomix.

20 comentarios:

{ MALÚ } at: 12 de septiembre de 2011, 9:22 dijo...

Ummmm!! Qué pinta más rica tiene esa salsita!! Tiene que estar delicioso. Un abrazo!!!

{ Noelia } at: 12 de septiembre de 2011, 12:50 dijo...

habrá que probarlo! qué pinta tan ricaaaaaa

{ Neus } at: 12 de septiembre de 2011, 15:30 dijo...

que combinación más rica, la piña y la salsita...

Besos

{ Mortimer } at: 12 de septiembre de 2011, 18:02 dijo...

MMMM!!!! Qué cosa más rica!! el tema agridulce me empieza a rechiflar!!! un besiño

{ jose manuel } at: 12 de septiembre de 2011, 18:31 dijo...

De este plato no te dejaba nada, jeje, que rico.

Saludos

{ Anna } at: 12 de septiembre de 2011, 18:52 dijo...

Me encantan las salsas agridulces y os ha quedado de rechupete!!!. Besos

{ Espe } at: 14 de septiembre de 2011, 16:36 dijo...

me gustan muchisimo las salsas agridulces,y al cerdo le va genial

{ Silvia } at: 14 de septiembre de 2011, 21:05 dijo...

Todo plato que sea dulce-salado me pierde y más si es de calidad del que nos traes hoy. Me resultan toda una delicia esos escalopines tan bien acompañados.

Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:02 dijo...

Malú lasalsita es lo mejor.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:03 dijo...

Noelia si lo pruebas te gustará...
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:03 dijo...

Neus ya lo creo a mi también me gusta el agridulce...
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:04 dijo...

Mortimer te recomiendo probarla, está muy rica....
besitos

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:04 dijo...

jose manuel muchas gracias....
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:05 dijo...

Anna gracias wapa....
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:05 dijo...

Espe al cerdo y al pollo también le va mucho este tipo de salsas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de septiembre de 2011, 22:06 dijo...

Silvia a mi también me encanta los contrastes de sabores, sobre todo dulce-salado..... me alegro que te guste....
Ojalá haya suerte en el sorteo...
besitos.

{ Paula } at: 14 de septiembre de 2011, 23:35 dijo...

ohhhh, estas recetas agridulces son mi perdición, ni os imaginais lo que me gustan!!!

Chicas, os animais este año a la sugarkedada del 1 de octubre por la noche???

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 15 de septiembre de 2011, 8:56 dijo...

Paula creo que somos muchos a los que les gusta la salsa agridulce.... gracias wapa.
Intentaremos ir, ya lo confirmaremos....
besitos.

{ mara_maruja } at: 21 de septiembre de 2011, 13:44 dijo...

Que pinta más estupenda!!! Me encantan las recetas con fruta. Graicas por compartirla.

{ Mª Carmen } at: 23 de octubre de 2011, 12:31 dijo...

Me encantan los contrastes y desde luego esta carne tiene una pinta estupenda. Besos, bombones.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba