Lomos de Merluza en Salsa Marinera (Thermomix) y (Fc)

22 septiembre 2011
Merluza en salsa marinera

Ingredientes:
100 gr de cebolla en cuartos
250 gr de pimiento rojo troceado
30 gr de pimiento verde troceado
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
150 gr de leche
1 cubito de caldo de pescado o verdura
400 gr de lomos de merluza
200 gr de gambas peladas
sal
pimienta

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla, los pimientos, el ajo y el aceite. Trocear 3 segundos, velocidad 5.
Sofreír 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir la leche y la pastilla de caldo y triturar 1 minuto, velocidad progresiva 5-9.
Y es aquí donde pongo estas dos opciones para hacer el pescado:
En Thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas y poner los lomos de merluza en el vaso. Programar 7 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
añadir las gambas peladas, la sal, la pimienta y programar 5 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
En Fussion Cook:
Echar el sofrito en la cubeta de la Fc, echar las gambas peladas, la sal, la pimienta y encima los lomos de merluza salpimentados y programar “menú pescado 3 minutos”. Dejar despresurizar. Yo usé esta opción.

NOTA: Por experiencia puedo decir que a mi  el pescado en la thermomix me sale deshecho, sin embargo en la Fc, sale tal cual lo pones, y ahorras tiempo de cocción.

Fuente: Revista Thermomix (receta) y propia el combinar la Th con la Fc.

34 comentarios:

{ El Oteador de los Mercados } at: 22 de septiembre de 2011, 10:28 dijo...

Que tentadores esos lomos, que sabrosa esa salsa. El otro día hice un atún fresco (bastante grandecito) con un pisto de tomate y pimiento, y creo que voy a tener atún para dar y vender. Leyendo ahora vuestra entrada, pienso que tenía que haber hecho 2 versiones para no aburrirnos.

{ María y Noelia } at: 22 de septiembre de 2011, 10:36 dijo...

Umm qué ricos y utilizando las maquinitas y sin manchar la vitro, todavía mejor.

Un besote

{ eLrinCondeLaTaTa } at: 22 de septiembre de 2011, 11:21 dijo...

tiene muy buena pinta esta merlucita.
Un beso.

{ jose manuel } at: 22 de septiembre de 2011, 13:07 dijo...

Con esa salsita tiene que ser una pasada.

Saludo

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2011, 13:20 dijo...

Oteador muy ricos, y la salsita para no parar de mojar pan....jajaja. Si te sobra atún mándame un tupper que seguro que está de muerte lenta.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2011, 13:22 dijo...

María y Noelia hay que amortizar los cacharritos que si no, no me dejan comprar mas...jajaja. aunque la th y la fc las tengo mas que amortizadas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2011, 13:22 dijo...

el rincón de la Tata muchas gracias wapa...
besitos.

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2011, 13:23 dijo...

jose manuel con un buen trozo de pan de esos que tu haces divinamente es "la leche"....jajaja
besitos.

Auxi at: 22 de septiembre de 2011, 13:27 dijo...

Ummm que bueno!!!
Para que no se deshagan los lomos de merluza, ¿los podemos poner en el varoma? o 7 min es poco tiempo para que se hagan ahi?
Gracias
Un saludo

{ Javier } at: 22 de septiembre de 2011, 16:26 dijo...

Para coger una barra de pan y empezar a mojar pan en la salsita marinera que has preparado...

Abrazos

{ BlueLady } at: 22 de septiembre de 2011, 17:12 dijo...

Qué pescado tan rico, la salsa divina, de las de mojar pan y comerte la barra entera. Tomo nota.
Un besito!

{ Anna } at: 22 de septiembre de 2011, 18:05 dijo...

Yo que soy mucho del pescado, me guardo la receta porque con la TX no suelo cocinar casi nada. Un beso.

{ Nadji } at: 22 de septiembre de 2011, 18:10 dijo...

Un plat délicieux : de la saveur et du goût. J'aime beaucoup.
A très bientôt

{ kisa } at: 22 de septiembre de 2011, 18:58 dijo...

Me gusta me gusta y la tengo que probar, una duda que tengo se puede hacer todo en la thermomix, mientras se hace la salsa esos 5 minutos , lo mismo podemos poner el pescado en el varoma y hacerse a la vez?
Mil besossss

{ PAN FRITO O REBANAS } at: 22 de septiembre de 2011, 19:59 dijo...

Pues nunca la he probado con esta salsita, se ve muy rica.
Besos. Lola

{ SUNY SENABRE } at: 22 de septiembre de 2011, 21:03 dijo...

Una salsa deliciosa para estos estupendos lomos de merluza. Os han quedado estupendos.

Besos,

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:11 dijo...

Auxi claro que se pueden poner, si ves que con 7 minutos no es suficiente le aumentas el tiempo hasta que estén hechos a tu gusto.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:12 dijo...

Javier ¿solo una barra?, una vez que empiezas no paras... bueno hasta que se acaba la salsa....jajajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:12 dijo...

BlueLady muchas gracias....
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:13 dijo...

Anna pobre thermomix no te da pena tenerla de adorno.....jajaja. hay que usarla mas que hace unas cositas muy ricas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:14 dijo...

Nadji tu siempre tan amable, muchas gracias.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:15 dijo...

Kisa claro que se puede hacer todo en la thermomix. de hecho la receta es de thermomix, lo que pasa es que a mi el pescado en la thermomix se me deshace y lo puse en la Fc pero se puede poner en la Varoma y se hace a la vez que la salsa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:16 dijo...

Lola pues te la recomiendo, está muy rica.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2011, 9:17 dijo...

Suny gracias wapa.
besitos.

{ Espe } at: 23 de septiembre de 2011, 10:50 dijo...

esa salsita......que buena!

{ wada } at: 23 de septiembre de 2011, 18:54 dijo...

Qué pintaza tiene ese plato.. me encanta el pescado y con esa presentación es imposible resistirse!
Gracias por visitar mi cocina, de paso sigo yo la vuestra que lo poco que he visto me ha encantado.
Besos

{ Angie } at: 23 de septiembre de 2011, 20:29 dijo...

Qué buena presencia....... Me imagino lo sabrosa que debe estar........ :)

Besos
http://angiazucarycanela.blogspot.com

{ Morguix } at: 23 de septiembre de 2011, 23:22 dijo...

Guapas, ¡qué buena esta receta!.
Yo también me temía que se deshiciera en el Thermomix, lo mejor sería poner el pescado en el Varoma o en el cestillo, porque si no, se desmenuza. La salsa me parece buenísima, así que probaré la idea del cestillo a ver qué pasa.
Besotes.

{ Carmen Aranda } at: 24 de septiembre de 2011, 11:40 dijo...

Ummmmmm que rico que te ha quedado la merluza, de lujo!!!! Me tomo nota de la receta. Besitos guapa!!

{ Silvia } at: 25 de septiembre de 2011, 13:43 dijo...

Este plato de pescado es toda una delicia. Le aportas, con esa salsa, el toque perfecto a la merluza ¡me encanta!

Besos.

{ Paula } at: 25 de septiembre de 2011, 16:41 dijo...

tendré que probar esta salsa, a ver si así mi hija come más pescado, que es lo único que se le resiste :P

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

{ Pusoronenito (Jorge Iglesias) } at: 26 de septiembre de 2011, 9:27 dijo...

Estupenda receta, con un salsa muy tentadora,para inflarte a mojar pan.
Besos
Jorge.

{ Pilar } at: 3 de octubre de 2011, 17:55 dijo...

Buenísima receta y muy rica la salsa.

{ ANA SEVILLA } at: 9 de noviembre de 2011, 20:28 dijo...

Me encanta esta receta, me la apunto, besines

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba