Mini Donuts Glaseados 2 Versiones (Thermomix)

07 septiembre 2011
Y porque digo 2 versiones?, porque la primera foto son fritos y la segunda foto son con la Berlinesa (máquina de hacer Berlinas), al final del post os dejo una foto de la maquinita. y el resultado ha sido bueno, tanto que si me descuido no me queda ninguno para hacer la foto. jajaja.
Probadlos y juzgáis vosotr@s mismos.
Donuts Thermomix (1)

Donuts  sin aceite (2)

Ingredientes:
120 gr de azúcar glass
100 gr de aceite de girasol
100 gr de leche
1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharada
2 huevos
30 gr de mantequilla atemperada
40 gr de levadura prensada o 1 sobre de levadura de panadería
1 pizca de sal
400 gr de harina de fuerza

Preparación:
Echar en el vaso el azúcar y el azúcar avainillado y pulverizar hasta hacerlo glass (velocidad progresiva 7-8-9) durante 20 segundos.
Añadir la leche y el aceite y programar 1 minuto, 50º, velocidad 4.
Incorporar los huevos y la mantequilla y batir 10 segundos, velocidad 6.
Echar la levadura y mezclar 4 segundos, velocidad 3.
Por último incorporar la harina de fuerza y la pizca de sal y amasar 2 minutos, velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que doble su volumen.
Calentar la freidora o una sartén con aceite de girasol.
Sacar la masa con las manos untadas de aceite y encima de la mesa en la cual habremos echado harina estirar con un rodillo y con un cortador redondo y uno mas pequeño par el agujero ir cortando los mini donuts  e ir echando a la freidora hasta que estén dorados (el aceite no debe estar muy caliente, pues se quemarían por fuera y por dentro estarían crudos). Dejar escurrir en un plato con papel de cocina.
Hacer el glaseado con azúcar glass y unas gotas de agua e ir bañando los mini donuts y dejar que se enfríen.

La foto de la Berlinesa (aunque yo familiarmente la llamo “donutera”) jajaja.
Berlinesa (1)Berlinesa (2)

Fuente:  Curso Thermomix

45 comentarios:

{ MARIA LUISA Y ANAROSAN } at: 7 de septiembre de 2011, 9:16 dijo...

Hola Pacas, me encanta el nombre del blog, mi madre la llamaban Paca... no sé cual elegir, si entre los primeros o los segundos, que ricos de verdad y espero que me salgan tan bien como a vosotras, aquí tenéis a dos amigas mellis, que estamos aprendiendo mucho de todo lo que estamos viendo en vuestro blog, gracias por compartir estas ricas recetas. Un abrazo. Luisa.

{ Eva Flores } at: 7 de septiembre de 2011, 9:30 dijo...

esta receta me la apunto para probar con la donutera!

{ Labidú } at: 7 de septiembre de 2011, 9:33 dijo...

La donutera, yo también la llamo así, es fantástica!!! En poco tiempo tienes una merienda sin complicaciones. Me quedo con las dos versiones. Besinos.

{ kisa } at: 7 de septiembre de 2011, 9:35 dijo...

Trae unos cuantos a Madrid hay hay que ricos!! y con el aparatito salen geniales
mil besosssss

{ MALÚ } at: 7 de septiembre de 2011, 10:54 dijo...

Ummmm!!! Donuts glaseados!! son mis preferidos. Me encanta como te han quedado. Un abrazo!!!

{ Neus } at: 7 de septiembre de 2011, 11:03 dijo...

Yo tengo muchas ganas de hacerlos en casa, pero me sientan tan mal y sé que sere incapaz de resistirme a probarlos.

Besos

{ Morguix } at: 7 de septiembre de 2011, 15:17 dijo...

Madre mía, ¡es que esa máquina tiene que ser todo un peligro, jajaja!. ¡Con esa pintaza que tienen los mini donuts, te los puedes comer todos de una sentada!. ¡Y con ese glaseadito tan buenísimo...!.
No conocía yo la donutera, me ha gustado.
Un besote.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:44 dijo...

María Luisa y Anarosan lo curioso de nuestro nombre es que ninguna de las dos nos llamamos así.... jajajaj. para que elegir si se puede probar uno de cada.... gracias a vosotras por visitarnos.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:44 dijo...

Eva flores ¿tu tambien la tienes??? ya me contarás si te gustaron.
besitos.,

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:45 dijo...

Labidú es que con ese nombre es mas familiar....jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:46 dijo...

kisa bueno mujer si te pones así te llevo uno de cada....jajaja.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:46 dijo...

Malú muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:46 dijo...

Neus pero como te pueden sentar mal con lo ricos que estan....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 15:48 dijo...

Morguix la donutera es del Lidl, hace tiempo que no la sacaba del armario porque como bien dices es un peligro. nos los comemos como los petit suisse de dos en dos....jajaja.
besitos.

{ jose manuel } at: 7 de septiembre de 2011, 16:24 dijo...

Geniales, de esto me tomaba yo unos cuantos.

Saludos

{ Bertha } at: 7 de septiembre de 2011, 17:37 dijo...

Pues cualquiera de las 2 versiones se ven igual de ricas.
Besines

{ thermo } at: 7 de septiembre de 2011, 17:44 dijo...

Me la regaló mi hijo para el día de la madre del año pasado, imagina si le gustan.
Me llevo tu receta para probarlos.
Besos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 7 de septiembre de 2011, 18:43 dijo...

Esos mini donuts tan ricos... habrá que comérselos de 2 en 2, ¿no?

{ PAN FRITO O REBANAS } at: 7 de septiembre de 2011, 19:35 dijo...

Ay, a estas horas de la tarde, me comería yo unos cuantos, porque os han quedado mejor que los comprados, que pinta tan buena madre mía.
Besos. Lola

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 20:34 dijo...

jose manuel no te cortes y coge los que quieras....
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 20:35 dijo...

Bertha muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 20:35 dijo...

thermo un buen regalo... ya me contarás.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 20:36 dijo...

Oteador es un no parar, una vez que pruebas uno es la perdición.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 20:37 dijo...

Lola menudo cumplido que nos has echado....muchas gracias
besitos.

{ Lokicake Tartas Locas } at: 7 de septiembre de 2011, 22:15 dijo...

Me parece muy buena la receta para usar con la donutera.....pero si no tenemos la thermomix ...como lo hacemos...

{ mar } at: 7 de septiembre de 2011, 23:05 dijo...

hola pacucas :))) vaya exquisitez de receta, yo los hice hace poco pero en version maxi eh, y me chupe los dedos que buenos son verdad? estupendos, os han quedado de lujo

{ Paula } at: 7 de septiembre de 2011, 23:22 dijo...

guau niña, vaya primer plano si pensaba que lo de minis era broma, jajaja

Precisamente hoy he hecho yo mini donuts en la maquinita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 23:53 dijo...

lokicake sin thermomix se pueden hacer. Con una batidora de barillas, se trata de batir los ingredientes para mezclarlos. y la leche que hay que poner temperatura es ponerla en un cazo al fuego que se temple. Espero haberte ayudado....
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 23:53 dijo...

mar ya lo creo que están ricos.gracias wapa.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de septiembre de 2011, 23:54 dijo...

Paula pues son pequeños, la verdad es que la foto no me salio mal...jajaja.
seguro que te salieron riquísimos.
besitos.

{ Nadji } at: 8 de septiembre de 2011, 0:09 dijo...

J'avoue que les 2 versions me plaisent beaucoup.
Je note.
A très bientôt

{ NENALINDA } at: 8 de septiembre de 2011, 0:39 dijo...

Guenooooooooooooo esa berlinesa me suenaaaaaaaaa ,no veais que ganicas tenia de dar con una receta decente pa darle uso po que exos en ella son mas sanos que fritos.
Me llama la atencion que no tenga que levedar nada la masa una vez se hacen los donuts ya se frien directamente amoooooooos en cuanto puedar al ataqueeeeeeer que en octubre me pongo a dieta y esta vez es de la verdaderaaaaa jajjaa.
Bicos mil potitas miaaaas.

{ El Oteador de los Mercados } at: 8 de septiembre de 2011, 12:07 dijo...

Estos super mini donuts, habrá que tomarlos de 2 en 2, ¿no?. Con todas estas recetas, al final lograreis que me compre una Thermomix, pero... ¿dónde la pongo?

{ Javier } at: 8 de septiembre de 2011, 13:25 dijo...

Con el aspecto que tienen no me extraña nada que casi no te quedara ninguno para hacer la foto, con lo que me gustan los donuts...

Abrazos y buen día

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2011, 13:26 dijo...

¿como que no tienes la thermomix? no puede ser......jajajaja. Sabes lo que yo hago primero me compro las cosas y el sitio se hace solo....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2011, 13:45 dijo...

Javier que tendrán los donuts que les gusta a todo el mundo... son adictivos....jajaja. muchas gracias
besitos.

{ Amanda } at: 8 de septiembre de 2011, 16:34 dijo...

¡Qué tiempos que no uso la donutera! Hasta me había olvidado de ella. Tantas cosas...
TIenen una pinta de muerrrrte. Y yo creo que me quedo con los glaseados.
Besitos.
;-D

{ Javier } at: 14 de septiembre de 2011, 14:51 dijo...

Creo que sí, que son adictivos...

Saludos

{ Heidi } at: 19 de septiembre de 2011, 15:49 dijo...

Pero por favor que estoy en operación "ropa como funda de paraguas", y ver donuts y en dos versionesssssss. Ni modo de ponerme al día.
En fín, haciendo un grandísimo esfuerzo ... los probaré.:)
Xtos familia.

{ Sara } at: 19 de septiembre de 2011, 16:45 dijo...

Vaya unos donuts que habeis hecho, son como los comprados, que pasada chicas! un besote.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:55 dijo...

Amanda a desempolvar la maquinita que están muy ricos....
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:56 dijo...

Heidi pues en vez de funda de paraguas, una funda de sombrilla que es mas grande....jajaja así no te entran tantos remordimientos....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de septiembre de 2011, 21:57 dijo...

sara estos son mejor que los comprados porque por lo menos sabes de que están hechos...
besitos.

Anónimo at: 25 de septiembre de 2011, 18:34 dijo...

que pinta!!!!! donde puedo comprar la berlinesa o donutera? en lidel ya no la tienen....

susana at: 27 de diciembre de 2012, 20:53 dijo...

Hola !!! Mmm k pinta!!! Tengo una pregunta, como pongo la masa dentro de la donutera? Porque esta masa no es líquida! Para freír si k lo he extendido haces redondas con cortapastas pero para dentro de la donutera cono la colocas? Gracias

Es k yo la compre hace mucho tiempo pero la receta k viene queda como un buñuelos! Y esta tiene una pinta

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba