Bizcocho de Yogur, Chocolate y Panela

07 noviembre 2011
Otra receta del blog de jose manuel “Asopaipas”  pero cambiando el chocolate blanco por chocolate negro. La panela la encontré en Carrefour viene ya molida, si no hay que molerla antes de usarla.
gracias jose manuel por compartir este delicioso bizcocho el cual recomiendo al igual que recomiendo su blog si es que queda alguien que aún no lo conozca.

bizcocho yogur, chocolate y panela (4)
bizcocho yogur, chocolate y panela (1)

Ingredientes:
3 huevos
220 gr de Panela molida  (jugo de caña)
170 gr de yogur griego
370 gr de harina
230 gr de chocolate (blanco ó negro)
150 gr de mantequilla atemperada
70 gr de leche
1 sobre de levadura de repostería

Preparación:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla y mezclarlo con la leche. Dejar enfriar.
Batir los huevos y añadir el yogur y mezclar.
Añadir la panela, la harina y la levadura mezclar bien.
Añadir la mezcla del chocolate, mantequilla y leche y mezclar todo hasta que queden bien integrados los ingredientes.
Echar la mezcla en un molde previamente engrasado y llevar al horno.
Hornear a 170º durante 40 minutos aprox.
Dejar enfriar y desmoldar.



Fuente: jose manuel.

44 comentarios:

{ jose manuel } at: 7 de noviembre de 2011, 23:16 dijo...

Gracias por la referencia. Me gusta la idea de uar el chocolate negro, tiene que estar exquisito.

Saludos

{ Angie } at: 7 de noviembre de 2011, 23:27 dijo...

Tiene que estar delicioso..... Para mi el bizcocho de yogur es uno de los más ricos...... :)

besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 9:10 dijo...

jose manuel he hecho las dos versiones chocolate blanco y negro y las dos están riquísimas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 9:11 dijo...

Angie te lo recomiendo sale muy jugoso y rico...
besitos.

{ kisa } at: 8 de noviembre de 2011, 9:25 dijo...

Esto es pecado!! por favor un trocito yo quiero
mil besosssss

{ Heidi } at: 8 de noviembre de 2011, 10:09 dijo...

Nunca me ha había dado por averiguar qué era "la panela"; pensaba que era un tipo de harina y como sólo puedo tomar la de trigo ... pues no le había puesto interés; ahora creo que habría sido mejor no averiguarlo.

Xtos familia, menudo recetón. Gracias Jose Manuel.

{ Jamones ibericos baratos } at: 8 de noviembre de 2011, 10:11 dijo...

Tiene una pinta estupenda y no parece muy dificil sin duda tengo que hacerlo, gracias.

{ ANA SEVILLA } at: 8 de noviembre de 2011, 10:34 dijo...

ummm, bizcochito de yogurt con choco, que delicia, me lo paunto, besiness

{ vacapaca } at: 8 de noviembre de 2011, 12:52 dijo...

Panela? me voy corriendo al Carrefour!! tengo que probarlo! menuda pintaza! Besotes de la Vaca!

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 13:31 dijo...

kisa pecado pero de los buenos...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 13:32 dijo...

Heidi es que no sabemos estarnos quietecitas, ahora mira lo que pasa que vas a tener que hacerlo....jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 13:32 dijo...

Jamones Ibéricos baratos,es muy fácil y merece la pena probarlo..
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 13:33 dijo...

Ana Sevilla muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 13:34 dijo...

Vacapaca ten cuidado no corras tanto, que tienes tiempo para probarlo....jajaja
besitos.

{ María } at: 8 de noviembre de 2011, 14:37 dijo...

Que rico!!! te ha quedado precioso!!!

{ Carmen Aranda } at: 8 de noviembre de 2011, 20:31 dijo...

Vaya bizcocho mas rico!! Y te ha quedado muy bonito, me tomo nota de la receta. Besitos guapa!!

{ Morguix } at: 8 de noviembre de 2011, 21:24 dijo...

¡Qué delicia de bizcocho!. Tengo muchas ganas de probar la panela, que veo que muchos habláis maravillas de ella.
Un besote, guapa.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 22:24 dijo...

María muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 22:24 dijo...

Carmen está muy rico, te lo recomiendo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2011, 22:25 dijo...

Morguix yo también tenía curiosidad por la panela y le da un gusto muy bueno al bizcocho....y color....
besitos.

{ Clau } at: 8 de noviembre de 2011, 22:54 dijo...

Que pintaaaaa, no conozco que es la panela, nunca ni la senti nombrar. Voy a ver si esta en este carrefour. Besotes!!

{ La Cocina De Adita } at: 9 de noviembre de 2011, 1:24 dijo...

Que rico de chocolate y una pinta de jugoso me encanta besos

{ Las PacaS } at: 9 de noviembre de 2011, 10:29 dijo...

Clau si te sirve de algo yo tampoco sabía lo que era hasta que vi la receta en el blog de Jose Manuel.
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de noviembre de 2011, 10:30 dijo...

Adita muchas gracias es un bizcocho muy jugoso y muy bueno de sabor.
besitos.

{ Toñi (picapusa) } at: 9 de noviembre de 2011, 15:18 dijo...

pues una delicia, ni más ni menos!!

{ NENALINDA } at: 9 de noviembre de 2011, 16:22 dijo...

Ummmmmmmmm como siempre no dejais de tentarme xiquillas os ha quedado de lujo y mejor no me imagino como ha de estar de rico me pierde el xocolate y ahora que no puedor pecar mas jis..jis.
Me he estado poniendo al dia con las cosas ricas ricas que habeis exo y no hay una que no me guste joooooooo peeeeeeeeee ya se me podia marxar el aspetito toooooooooo me guzta.
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil potitas miaaaaas.

{ PILAR(A SABOR DE HOGAR) } at: 9 de noviembre de 2011, 17:16 dijo...

Uuuuuuh!, bizcocho de chocolate....mi preferido, os ha quedado genial....besotes, guapas

{ Neus } at: 9 de noviembre de 2011, 22:40 dijo...

Tengo que probar la panela.
Este bizcocho se ve muy esponjoso

Besos guapas

{ Espe } at: 10 de noviembre de 2011, 10:19 dijo...

no sabia q era la panela....siempre aprendiendo

{ Las Recetas de Manans } at: 10 de noviembre de 2011, 17:09 dijo...

Pacas que yo quiero un buen pedazo!

zaz at: 11 de noviembre de 2011, 14:06 dijo...

Lo preparé ayer, y como no conozco la Panela, utilicé lo que llamammos en Francia "cassonade" un azucar moreno. El resultado es une maravilla, jugoso y todo, mis hijos se lo comieron entero, apenas pude robar un trocito para probarlo...

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:48 dijo...

Toñi muchas gracias wapísima
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:49 dijo...

Nenalinda lo que te pierdes por no poder probarlo..... gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:49 dijo...

Pilar gracias wapa, a mi el chocolate también me chifla...
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:50 dijo...

Neus, le da un sabor muy rico al bizcocho.... y queda muy esponjoso..
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:50 dijo...

Espe como dice el refrán no te acostarás sin saber una cosa mas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:51 dijo...

Las recetas de Manans coge los que quieras si es que aún queda algo...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2011, 22:52 dijo...

Zaz, me alegro mucho que os gustara, gracias por el comentario.....
besitos.

{ mar } at: 14 de noviembre de 2011, 21:50 dijo...

mmmmmmmmm que cosa mas buena con esos ingredientes tiene q estarlo, me encanta!!!! pacas paquiñas pacassssssssssssssssssssss

{ Las PacaS } at: 14 de noviembre de 2011, 22:15 dijo...

mar graciasssssssssss wapa por tanta efusividad....jajajaja.....
besitos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 16 de noviembre de 2011, 13:29 dijo...

Me quedo con la versión de chocolate negro, que tengo mucho vicio encima. La copita de mistela (bien fría) o el café... ya lo pongo yo.

{ Las PacaS } at: 16 de noviembre de 2011, 19:03 dijo...

Oteador, me quedo con la copita de mistela bien fria....jajaja, te tomo la palabra...
besitos.

{ Macu } at: 23 de noviembre de 2011, 18:15 dijo...

Pues nunca he probado la panela, pero el bizcoxo os a quedado con una pinta estupenda, tiene que estar riquisimo!!
Besitos!!

{ Las Recetas de Manans } at: 2 de diciembre de 2011, 17:00 dijo...

Me invitáis a probar un trocito?.

 

Las PacaS

Cocinando con

Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Gracias por Visitarnos

Las PacaS en el mundo


Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Vuestros comentarios

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba