Ir al contenido principal

Barras de pan o Baguettes








Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza
240 gr de agua
7 gr de levadura fresca de panadería o 1 cdita de levadura seca de panadería
7 gr de sal

Preparación:

En un bol desmenuzamos la levadura fresca en 2 cucharadas de agua del total de la receta y removemos hasta que se disuelva. Reservamos.
Echamos en un bol la harina y el agua restante y mezclamos hasta que se integre bien toda la harina. Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar 20 minutos.
Pasados los 20 minutos añadimos la sal y lo mezclamos bien.
A continuación echamos la levadura reservada y mezclamos. sacamos la masa y la ponemos en la mesa de trabajo y amasamos durante 2 o 3 minutos con la técnica del amasado francés. Pinchar en el enlace al vídeo que os dejo mas abajo con el paso a paso que está muy bien explicado.
La masa estará lista cuando su superficie esté lisa e incluso con burbujitas en su parte superior. Formamos una bola y la introducimos en un bol untado de aceite de oliva para que no se pegue y la dejamos reposar durante 2 horas tapada con un film transparente o un paño de cocina, hasta que doble su tamaño.
Enharinamos la mesa de trabajo y volcamos la masa. La dividimos en dos partes iguales para formar 2 barras o baguettes. Procedemos al doblado de la masa que podéis ver en el enlace al vídeo y ponemos las barras en los moldes especiales para baguettes y dejamos reposar durante 30 minutos.
Mientras pre calentamos el horno a 235º .
Una vez pasados los 30 minutos damos unos cortes a las barras con una cuchilla, pulverizamos con agua  y las introducimos en el horno durante 10 minutos y después bajamos la temperatura a 190º y horneamos otros 20 minutos.
Y ya tenemos un pan fácil, rico y casero!!!


Nota: no dejéis de ver el vídeo del paso a paso pinchando AQUÍ

Fuente: Recetas que Funcionan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza