Ir al contenido principal

Grissinis sin Gluten

 






Ingredientes:

475 gr de almidón maíz
25 gr de harina de arroz
15 gr de goma xantana
4 gr de psylium
4 gr de HPMC (Hidroxipropilmetilcelulosa)
15 gr de miel
10 gr de sal
15 gr de proteína vegetal (patata)
500 gr de agua
5 gr de levadura seca de panadería 
100 gr de aceite de oliva

Preparación:

Mezclar en el recipiente de la amasadora, el agua y la levadura para que se diluya y agregar el resto de ingredientes, excepto la goma xantana y el aceite de oliva. 

Con el gancho de la amasadora, amasar durante 4 minutos a velocidad media. 

Dejar reposar la masa en el recipiente cubierto. Si la temperatura ambiente es inferior a los 20º, tiene que reposar 3 horas, aproximadamente, si es superior a 25º, bastará con 90 minutos. 

Cuando haya concluido la primera fermentación, mezclar bien la goma xantana y el aceite de manera que no queden grumos y añadir esta preparación a la anterior. 

Amasar durante 10 minutos. 

A continuación, colocar en una manga pastelera una boquilla lisa del número 6, o cortar la boca de la manga del grosor de un bolígrafo. 

Poner la masa en la manga y formar, sobre una bandeja, tiras de 20 cm de largo. Cuando se llegue al final de la bandeja, para cortar, ejercer presión con la boquilla sobre la bandeja y separar. 

Cuando tenga todas las tiras, decorar con la opción que desees: pipas, sésamo, semillas de amapola.... o se pueden dejar sin decorar.


Dejar fermentar en el horno apagado e introducir una cacerola con 1/2 litro de agua hirviendo para que fermenten con calor y humedad. 

Cuando alcancen el tripe de su tamaño (45 minutos aprox.), sacar la bandeja del horno y programar a 225º. 

Cuando el horno haya alcanzado esa temperatura, indroducir la bandeja en el horno, incorporar 100 gr de agua y bajar la temperatura a 175 con ventilador. Unos 10 minutos después, colocar una cuchara de madera en la puerta del horno para habrir una rendija y dejar que la humedad vaya saliendo. Hornear 20 minutos mas. 

Fuente: Libro Pan Casero sin Gluten de Juan Carlos Menéndez 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza