Ir al contenido principal

Pastel de Patata, Berenjena y Carne Picada



Antes de gratinar

Después de gratinar



Ingredientes:

1 Kilo de patatas
400 gr de carne picada (Yo he utilizado de ternera)
1 berenjena grande
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 puerro (la receta original no lo lleva)
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco
400 gr de tomate triturado
Queso parmesano rallado o Queso sin lactosa


Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Cocer las patatas cortadas en trozos regulares. (Yo las he hecho al vapor en el Varoma de la Tmx).
En un recipiente apto para microondas ponemos la berenjena cortada por la mitad y programamos 10 o 15 minutos.
En una sartén o cazuela ponemos a pochar la cebolla cortada en trozos pequeños, el puerro cortado en rodajas finas  y el diente de ajo. Añadimos la carne y removemos para que se mezcle bien con la cebolla y el ajo. Cuando ésta ha cambiado de color echamos la carne de la berenjena a la que hemos quitado la piel y dejamos unos minutos. Incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar unos 10 minutos. Echamos el tomate, salpimentamos al gusto durante 15 minutos aprox. 
Una vez cocidas las patatas las echamos en un bol con un chorrito de aceite, sal y pimienta y las aplastamos hasta formar un puré. 
En un molde o fuente apta para horno echamos la carne, repartiendo bien por todo el molde.
Incorporamos el puré por encima y lo repartimos bien sobre la carne hasta que quede una capa lo mas lisa y uniforme. 
Cubrimos el puré de patata con el queso parmesano rallado y con el horno previamente precalentado a 250º solo la parte de arriba (gratinador) gratinamos durante 10 minutos (depende de hornos). 
Y listo para comer!!!.

Nota: Se puede hacer de una forma mas vegana utilizando soja texturizada en vez de carne picada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Galletas Fit de Chocolate y Naranja

Ingredientes: 150 gr de copos de avena150 gr de azúcar moreno100 gr de harina50 gr de pepitas de chocolate1 cdita de levadura de repostería1 huevo100 ml de aceite suaveUna pizca de salRalladura de una naranjaEl zumo de una naranja
Preparación:Mezclar los ingredientes sólidos (avena, azúcar, harina tamizada junto con la levadura, las pepitas de chocolate, ralladura de naranja y sal).Añadir el huevo, el aceite y el zumo de naranja y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.En una bandeja de horno colocar papel de horno y formar montoncitos de masa ayudándose con dos cucharas.Introducir en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y listas!!!
Fuente: Aitor Mtnez

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2