Ir al contenido principal

Espigas Dulce y Salado (Thermomix)

Esta receta la hicieron en un curso en Toledo, las puedes hacer del sabor que quieras, en este caso las hemos hecho de chocolate y de jamón. También se pueden hacer con harina integral.



Ingredientes para 2 unidades:
50 gr.de chocolate
50 gr.de jamón
260 gr.de agua templada
40 gr. de levadura prensada fresca, de panadería
400 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
huevo batido para pintar

Ponemos el chocolate en el vaso y trocee 10 seg. vel. 5. reservar igual con el jamón, tambien se puede poner el que viene ya en taquitos, así este paso lo ahorramos.
Preparamos la masa:Añadimos el agua y la levadura desmenuzada y mezclamos programando 15 segundos, velocidad 3. Incorporamos la harina y la sal y programamos 1 minuto, velocidad espiga . ( Retiramos la mitad de la masa del vaso y resérvamos).
Añadimos el chocolate a la masa que queda en el vaso y mezclamos unos segundos en vel. 6. retiramos del vaso. ponemos la otra mitad de la masa en el vaso y echamos el jamón y lo mismo unos segundos en vel. 6.
Ahora formamos las espigas:hacemos con cada masa un cilindro. Aplastamos con las manos los lados del cilindro, dándole forma triangular.Hacemos cortes profundos con una tijera, sin llegar al final de la masa, cada 4cm. aproximadamente. Colocamos alternadamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.Las tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar templado, 15 minutos aproximadamente.Precalentamos el horno a 220ºPintamos las espigas con el huevo batidoy al horno durante 20 minutos aproximadamente. Parece complicada pero es muy facil. Ya me contareis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza