Ir al contenido principal

Fideuá Caldosa (Thermomix)

Al igual que el arroz a mí me gusta caldoso, no se .... se me hace mas sabroso y para los niños ideal , porque lo comen con cuchara. En cuestion de gustos ya sabemos....
Ingredientes:
250 gr. de fideua
Caldo: 2 dientes de ajo,
2 pastillas de pescado,
150 de vino blanco.
700 gr. de agua,
30gr. zumo de limón,
perejil,
colorante

Sofrito:
50 gr. de aceite,
2 dientes de ajo,
1 pimiento verde,
1 tomate maduro ó 200 grs. de tomate triturado.

Resto:
1 pechuga de pollo cortada en daditos,
1preparado de paella (vale congelado o natural), en este caso el mio era congelado (gambas, calamares, mejillones, pescado,chirlas)
En primer lugar preparamos el caldo: Echamos al vaso las pastillas, perejil trituralmos 6 seg. vel. 6, incorporamos el vino, el zumo de limón, el agua y el colorante. Mezclamos 30 seg. vel 7. Reservamos en una jarra.
Ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito, trituramos 4 seg. vel 4 y programamos 5 min. Temp. varoma. vel 1.Mientras colocamos en la Varoma (las gambas, mejillones y chirlas)
Añadimos el pollo, los calamares, el pescado y programamos 5 min. 100º giro izquierda y velocidad cuchara.
Acabado el tiempo añadimos la fidua 2 min 100º giro izquierda vel. cuchara. Pasado ese tiempo añadimos el caldo y colocamos la varoma en el vaso. programamos 8 min. temp. varoma giro izquierda vel cuchara.
Terminado el tiempo comprobamos que la fideua esté en su punto , vertemos en el recipiente donde lo vamos a servir y añadimos de la varoma las gambas, mejillones y chirlas. Dejamos reposar unos minutitos y servir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza