Ir al contenido principal

Musaka (Thermomix)




Ingredientes:
Para el sofrito:
50 gr de aceite
130 gr de zanahorias
130 gr de cebollas
180 gr de champiñones ó 1 bote de champiñones laminados
50 gr de pimiento
1 diente de ajo
500 gr de tomate triturado
Para el resto del relleno:
500 gr de carne picada
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta
1 hoja de laurel
Para la bechamel:
50 gr de aceite
100 gr de harina
800 gr de leche
1/2 cucharadita de sal
pimienta blanca molida
nuez moscada
Para gratinar:
150 gr de queso
Para el Varoma:
3 berenjenas medianas

Preparación:
Ponga el queso cortado en trozos en el vaso y programe 10 segundos en velocidad 8. Saque y reserve.
Lave y corte en rodajas las berenjenas, desechando los extremos, póngalas en el recipiente varoma y reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito menos los champiñones y programe 5 segundos en velocidad 5. Baje los restos con ayuda de una espátula y añada los champiñones laminados y programe temperatura varoma, tiempo 20 minutos y velocidad 1 y ponga el recipiente varoma encima para que se hagan las berenjenas.
quite el recipiente varoma y deje escurrir las berenjenas.
añada la carne picada y las especias, y programe temperatura varoma, tiempo 20 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Monte la musaka empezando por poner una capa de berenjenas, después una capa de carne, luego otra de berenjenas, otra de carne y por último otra de berenjenas y cubra con la salsa bechamel. (yo solo puse 2 capas de berenjena pues llena bastante).
Para la salsa bechamel, ponga en el vaso el aceite y programe 1 minuto, temperatura 50º grados y velocidad 1. Añada la harina y programe 2 minutos, temperatura 100º grados y velocidad 1.
Incorpore el resto de los ingredientes y mezcle 5 segundos en velocidad 7 y programe temperatura 100º grados, tiempo 8 minutos y velocidad 3.
Cubra la musaka, ponga el queso rallado por encima e introduzca en el horno precalentado a 200º grados hasta que esté dorada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes: Base: 150 gr de galletas 50 gr de mantequilla Relleno: 100 gr de azúcar 200 gr de nata líquida 1/2 litro de leche 4 plátanos 2 sobres de cuajada Cobertura: 75 gr de nata 75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequilla Preparación: pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta. Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje. Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata hasta que hierba. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente. Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Ensalada de Garbanzos aliñada con Vinagreta de Pimiento Rojo

Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr) 1 pepino 1 tomate grande 2 latas de atún hojas de lechuga 1 bote pequeño de aceitunas verdes 2 huevos cocidos Para la vinagreta: 50 gr de aceite de oliva 20 gr de vinagre sal 1 pimiento rojo 50 gr de cebolla las yemas de los huevos cocidos Preparación: En una fuente echar todos los ingredientes de la ensalada. Para la vinagreta: En la thermomix echamos los ingredientes de la vinagreta y trituramos 5 segundos, velocidad 4 ó 5 dependiendo si te gustan los trocitos mas grandes o mas pequeños y lo volcamos sobre la ensalada. Fuente: Propia y la vinagreta de la revista Thermomix.

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Ingredientes:  270 gr calabaza asada o cocida 90 gr de harina de avena 2 huevos 2 cucharadas de proteína sabor chocolate 1 cucharada de esencia de vainilla 50 gr de chips de chocolate negro 1 cucharadita de levadura química de repostería 2 cucharadas de bebida de avena 1 cucharadita de canela 2 cucharadas de aceite de oliva  Preparación: Precalentar la Airfryer durante 5 minutos. Echar todos los ingredientes, menos los chips de chocolate, en un bol y mezclar con las varillas hasta que estén bien integrados. Echar los chips de chocolate. y Mezclar con la masa. Volcar en un molde de 15 cm forrado de papel de hornear para que no se pegue, y si quieres echar unos chips de chocolate por encima pero sin mezclar. Introducir el molde en la Airfryer y programar 20 minutos, temperatura 170º. Sacar y dejar que se enfríe antes de desmoldar sobre una rejilla. Nota: Yo he utilizado la mitad de los ingredientes de la receta original y he utilizado mi AirFryer en vez del horno. Es mucho mas rápido. F