Ir al contenido principal

Tarta de Jamón Serrano y Cebolla confitada



La idea de esta receta, esta entre la Tarta Caliente de Atina y la Tarta de Jamón de Pastelero, tuneison total. En cualquier caso está deliciosa.


Ingredientes:

3 ó 4 cebollas grandes

50 g. de aceite

200 de nata líquida

sal y pimienta

4 huevos cocidos cortado en láminas

Jamón al corte ( no sabria decir, iba cortado hasta llenar el molde)

2 Tomates Grandes Naturales, cortados en Rodajas

Queso para gratinar

21-22 rebanadas de pan de molde ( también segun lo grande que sea el molde)

El molde que he utilizado en uno cuadrado extensible.


En la Thermomix, trocear las cebollas 4 seg. vel. 4 , añadier el aceite y programar 15 min. temp. Varoma, vel. 1 . Sacar y mezclar con la nata , sal y pimienta.

Montaje.


Poner una primera capa de rebanadas de pan de molde , cubrir con una brocha la nata con la cebolla, poner el jamón hasta quedar totalmente cubierto y la mitad de huevo cocido . Poner una segunda capa y hacer lo mismo y una tercera capa ésta cubierta con las rodajas de tomate natural y el queso. Hornear a 220 º (precalentado el horno previamente) unos 15- 20 minutos. ¡Para chuparse los dedos! Ideal para cumpleaños y reuniones con amigos.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta vuestro blog!! Me pasare de vez en cuando a ver vuestras super-recetas!
Un saludo desde galicia

marta
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Marta, pasate cuando quieras, estamos encantadas de que te guste. Besos
p.d. bonita tierra Galicia!!!

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Churros (thermomix)

Receta dominguera, me he levando con ganas de churros, ¿vosotros no?





Ingredientes:
200 gr. de harina de fuerza (puede ser normal) 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura química(tipo Royal) 320 gr. de agua aceite suave para freir


Preparación:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura. En el vaso ponemos el agua y programamos 4min/100º/vel. 1 Añadimos la harina de golpe y amasamos programando 15 segundos/vel.2. Retiramos la masa y dejamos enfriar. Amasamos un poco con las manos encima de la mesa y rellenamos la churrera con la boquilla en forma de asterisco. Calentamos el aceite y vamos friendo, con cuidado que no salte y te puedas quemar. Se pueden congelar y utilizar los que te vayas a comer cuando quieras.

Fuente: Libro "Simplemente Espectacular"