Ir al contenido principal

Pavo Guisado (Thermomix)

No veais el provecho que le estoy sacando a la revistita, vienen recetas estupendas y nada complicadas de hacer, y con ingredientes fáciles de conseguir y buenisimas, por lo menos las que yo he echo hasta ahora!!!.

Pavo guisado (Th)

Ingredientes:

50 gr de almendras crudas

25 gr de ajos (2 dientes)

450 gr de cebolla

150 gr de pimiento rojo

125 gr de pimiento verde

1 hoja de laurel

250 gr de vino blanco (yo vino dulce P.X.)

1 kilo de pechuga de pavo troceada

100 gr de aceite de oliva

1 pizca de sal

Preparación:

Poner en una cazuela el aceite y freír las almendras hasta que estén un poco doradas, introducirlas en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5, sacar y reservar.

En el mismo aceite dorar los trozos de pavo espolvoreados con sal, sacar y reservar en el cestillo sobre un plato para no perder el jugo que suelta.

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y los pimientos troceados y programe 3 segundos, y velocidad 5, añadir el aceite de freír el pavo y la hoja de laurel y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (yo le puse giro a la izquierda, por la hoja de laurel).

Poner el vino en la cazuela para desprender la costra de freír el pavo (desglasar).

Añadir las almendras fritas y trituradas, el jugo que haya soltado el pavo y el vino al vaso, ponga el cestillo con el pavo dentro y programar 15 minutos, varoma, velocidad 1.

Cuando termine, sacar el cestillo con el pavo del vaso, saque la hoja de laurel y programar para triturar la salsa 10 segundos, velocidad progresiva 7-9, comprobar de sal y rectificar si fuera necesario. Si prefieres encontrar los trozos no triturar la salsa, dejar la hoja de laurel y poner la mariposa en las cuchillas.

Introducir los trozos de pavo en el vaso directamente en la salsa y programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Sacar a una fuente de servir y acompañar con patatas fritas.

Fuente: revista th magazine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela