20 febrero 2009

Roscón de Peras y Chocolate Blanco

El libro de oro del chocolate un libro interesante con unas recetas espectaculares pero para mi opinión mal traducido. Hay recetas que mi hermana y yo hemos echo y han sido fracaso total …

Bueno pero este roscón os puedo asegurar que salió buenísimo aunque lo leí primero unas cuantas veces para no meter la pata!!!.

roscón mix

Ingredientes:

220 gr de harina blanca

400 gr de peras en almíbar

120 gr de chocolate blanco

1 y1/2 cucharaditas de levadura en polvo

125 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

3 huevos (separando yemas y claras)

125 ml de leche

sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde de roscón. Fundir el chocolate blanco y reservar.
Mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal. Montar en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporar uno a uno los huevos mezclar bien. Añadir el chocolate y mezclar. Añadir la harina poco a poco alternando con la leche.

Montar las claras a punto de nieve. En la th son 5 minutos, velocidad 3, temperatura 37º con la mariposa en las cuchillas.

Incorporarlas a la masa con movimientos envolventes.

Cortar las peras en láminas bien escurridas y mezclar con la masa. Verter todo en el molde y hornear durante 45 – 50 minutos ó hasta que al introducir un palillo éste salga seco. Dejar enfriar en el molde 10 minutos y después desmoldar y dejar enfriar del todo. Preparar la glasa y echarla por encima.

Glasa:

Montar la mantequilla fundida, el azúcar y parte del almíbar de las peras hasta obtener una crema que deberá estar mas bien líquida.

Fuente: El libro de oro del Chocolate.

No hay comentarios: