06 febrero 2009

Tarta "Pantera Rosa" (Thermomix) con Roedores

Esta tarta tiene tela, quise investigar dos cosas a la vez, por primera vez veia a los ratoncitos y me hicieron mucha gracia y queria ver si me salian, bueno hice el esfuerzo...... y por otro lado me llamo la atención la aparencia tan rosa de la tarta. Así que puse el I+D en mi cocina y esto fue lo que salió:

La foto no es buena pero para que tengais una idea:








Ingredientes:
Para el relleno y la cobertura

1 sobre de gelatina de fresa

1 brick de nata para montar

1 tarrina de queso de untar

4 cucharadas o al gusto de leche condensada



Para el bizcocho

130 de azúcar

la piel de 1 limón

3 huevos

130 g. de mantequilla,

130 g. de harina

3 cucharaditas de levadura tipo royal

1 pellizco de sal

Para los ratoncitos
100 g. Almendras molidas
100g. Azúcar glass
1 clara de huevo.

ralladura de limón

1 yema de huevo
Bizcocho
Vierta en el vaso el azúcar unos segundos a vel. 10

Añadimos la piel del limón y volvemos a programar uno seg. a vel. 10

Incorporamos los huevos 2 min. 37º vel.3

Añadimos la mantequilla y batimos 30 seg. en vel. 3 y añadimos la harina , la levadura y la sal y mezclamos 10 seg. vel. 2 1/2 y terminamos de batir con la espátula haciendo movimientos envolventes.

Vertemos en un molde y al horno precalentado a 180º unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en dos discos.



Relleno y cobertura
Disolvemos la gelatina en un vaso de muy caliente. En el vaso de la thermomix mezclamos la gelatina con el resto de ingredientes y lo batimos unos 20 seg. en vel. 5 ,no tiene que quedar grumos.

Colocamos un disco del bizcocho sobre una rejilla y debajo una buena bandeja para poder recoger la mezcla que va cayendo , hay que vertir parte de la mezcla en la plancha de bizcocho que empape bien , dejamos enfriar y colocamos el otro disco, y con el resto de la mezcla cubrimos toda la tarta, recogemos todo lo que cae y volvemos a cubrir la tarta.... así hasta que se vaya enfriando y se va solidificando. Yo lié una...... que tela¡ pero al final salió.
Ratones o algo parecido jajaj:
Se suponen que tenian que ser blancos pero tenia almendras crudas las partí pero no las pelé por
eso son marrones si no , que es lo suyo tenian que ser blancos.
Pulverizamos el azúcar 20 seg. vel. 5-10 progresivo. Añadimos las almendras y pulverizamos 15 seg. vel. 5-10. Incorporamos la clara de huevo y mezclamos 20 seg. vel. 6.
Dejamos reposar la masa un rato en la nevera para que compacte bien, se manejará mejor.
Luego ya empezamos hacer bolitas e ir haciendo las orejitas, el cuerpo en forma de perita y el rabito , si los quieres de colores pues a un trocito de masa le echas el colorante del color elegido.
y vas uniendo las piezas presionando un poquito ,para los ojos , con un palillo haces un agujerito y metes un fideo de chocolate , luego los pinté con la yema de huevo y estuvieron en el horno a 180º unos minutitos, vigilar porque no se tienen que hacer mucho, en cuanto se doren un poquito sacarlos del horno.
Tambien nos podemos saltar los pasos de hacerlos, si tenemos mazapan ya comprado pues se tritura y se forman los ratocitos de la misma manera. (la próxima vez lo haré así)

No hay comentarios: