Así lo bautizo nuestro querido Karlos Arguiñano, la verdad es que son un pecado. Por favor probadlos porque están…. ¡¡de miedo¡¡
Ingredientes
4 Patatas medianas
sal
aceite
2 Chorizos
3 puerros
pimienta
agua
aceite de oliva
papel de aluminio
Pelamos las patatas, las cortamos de forma que se nos queden cuadradas, con un descorazonador le hacemos los agujeritos, y reservamos los bastoncitos de patatas.
Por otro lado , desmenuzamos la carne del chorizo. Cortamos el papel de aluminio en cuadraditos en cada uno ponemos una patata y rellenamos los huecos con el chorizo, salamos , regamos con un poquito de aceite de oliva y envolvemos en forma de paquetitos.Metemos en el horno precalentado a 200º entre 20-30 minutos, depende del horno. Cuidado al abrir los paquetitos que saldrá todo el vao y puede quemarte y decir que se agarran un poquito en el papel de aluminio.
Con los recortes de las patatas y los puerros vamos a hacer una cremita en thermomix.
Echamos en el vaso las patatas, los puerros cortados en trozos pequeños, salpimentamos, añadimos 400 de agua y programamos 20 minutos 100º vel. 1. Acabado el tiempo trituramos a velocidad máxima hasta que quede una cremita fina. Servir junto a las patatas. Y a santiguarse porque está de pecado mortal¡¡¡¡ jajaja.
Comentarios