02 septiembre 2009

Tarta de Albóndigas

Seguro que os sonará raro una tarta de albóndigas, pero os puedo asegurar que no solo es original sino riquísima y otra forma sorprendente de comer las albóndigas. La vi en el foro de mundo recetas y es de Belenciaga. Espero que os guste!!!

Tarta de Albóndigas (5)

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1/2 kilo de carne picada

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 cebolla,

1 diente de ajo y perejil

1 huevo

2 cucharadas de pan rallado

1 chorrito de vino blanco

sal y pimienta.

40 ml de aceite de oliva

Para la salsa:

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo y perejil

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco.

Para la base:

3 patatas grandes

Preparación:

Para la albóndigas:

Picar el pimiento rojo y el pimiento verde, la cebolla, el ajo y el perejil muy finito y rehogar en una sartén con el aceite bien caliente, cuando esté bien pochadito echar la carne junto con el huevo batido, el vino blanco y el pan rallado. Salar y amasar hasta que esté bien mezclado.

Formar las albóndigas, pasar por harina y freír. Reservar.

Pelar las patatas y cortar con una mandolina (si se tiene) en rodajas finas. Salar y Freír a fuego lento para que queden blanditas. En un aro de emplatar o un molde desmontable (yo opté por el molde) colocar las patatas como se ve en la foto, procurando que no quede ningún hueco entre ellas.

Tarta de Albóndigas

Rellenar el molde con las albóndigas.

Tarta de Albóndigas (1)

Para la salsa:

Picar el pimiento rojo, el verde, la cebolla, el ajo y el perejil y pochar en el mismo aceite que se utilizó para freír las albóndigas, echar el vino blanco dejar que evapore un poco. Yo le eché una cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua fría para que ligara la salsa. Salpimentar y dejar unos minutos cociendo. Echar la salsa sobre las albóndigas y meter al horno que se gratinen un poco por encima (yo le añadí un poco de queso rallado).

Desmoldar y servir calentito.

Tarta de Albóndigas (2) Tarta de Albóndigas (3)

Fuente: Belenciaga

No hay comentarios: