Esta tarta está sacada del blog de nuestra amiga Nenalinda a la que mando un besito muy grande, aunque me he tomado la libertad de hacer algunos cambios. ( Si pincháis en el nombre os llevará al enlace de su receta).
Ingredientes:
Profiteroles caseros
1 base de bizcocho genovés:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- 1 pellizco de sal.
1 sobre de flan royal 4 raciones
1/2 litro de nata
almíbar (para empapar el bizcocho)
200 gr. de chocolate noissette de milka ó chocolate postres fondant
Preparación:
Hacer los profiteroles como indica la receta (pinchar en profiteroles) y rellenar al gusto. Yo los he rellenado con nata de fresa.
En un molde desmontable hacer el bizcocho (yo lo hice con la th):
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 4 minutos, 37º , velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 4 minutos, sin temperatura, misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programar 10 segundos, velocidad 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espátula. Volcar la masa en el molde previamente engrasado y meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Hacer el almíbar y dejar enfriar.
Hacer el flan como indica el paquete sustituyendo la leche por la nata. Dejar templar.
Mientras poner el chocolate en un bol apto para microondas durante 2 minutos a máxima potencia y remover hasta que esté bien deshecho. Mezclar con el flan y remover bien.
Colocar los profiteroles dentro del molde y encima del bizcocho y echar el flan mezclado con el chocolate (que cubra los profiteroles).
Tapar con film transparente y meter en la nevera hasta que cuaje el flan ( mejor si dejamos 24 horas).
Desmoldar y decorar al gusto.