03 octubre 2009

Tarta de Profiteroles

Esta tarta está sacada del blog de nuestra amiga Nenalinda a la que mando un besito muy grande, aunque me he tomado la libertad de hacer algunos cambios. ( Si pincháis en el nombre os llevará al enlace de su receta).

page

Ingredientes:

Profiteroles caseros

1 base de bizcocho genovés:

- 4 huevos

- 120 gr de azúcar

- 120 gr de harina

- 1 pellizco de sal.

1 sobre de flan royal 4 raciones

1/2 litro de nata

almíbar (para empapar el bizcocho)

200 gr. de chocolate noissette de milka ó chocolate postres fondant

Preparación:

Hacer los profiteroles como indica la receta (pinchar en profiteroles) y rellenar al gusto. Yo los he rellenado con nata de fresa.

En un molde desmontable hacer el bizcocho (yo lo hice con la th):

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 4 minutos, 37º , velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 4 minutos, sin temperatura, misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programar 10 segundos, velocidad 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espátula. Volcar la masa en el molde previamente engrasado y meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.

Hacer el almíbar y dejar enfriar.

Hacer el flan como indica el paquete sustituyendo la leche por la nata. Dejar templar.

Mientras poner el chocolate en un bol apto para microondas durante 2 minutos a máxima potencia y remover hasta que esté bien deshecho. Mezclar con el flan y remover bien.

Colocar los profiteroles dentro del molde y encima del bizcocho y echar el flan mezclado con el chocolate (que cubra los profiteroles).

Tapar con film transparente y meter en la nevera hasta que cuaje el flan ( mejor si dejamos 24 horas).

Desmoldar y decorar al gusto.

No hay comentarios: