Ingredientes:
2 Solomillos de cerdo
sal y pimienta
bacon en lonchas finas
queso havarty en lonchas finas
film transparente
Salsa:
1 bandeja de champiñones laminados
1 cebolla grande
50 gr de mantequilla
30 gr de aceite
1 brick de nata líquida pequeño
200 gr de dulce de membrillo
Preparación:
Pedir al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno dejándolos muy finitos, (en este caso los abrí yo).
Salpimentar y rellenar con una capa de lonchas de bacon y otra de queso.
Enrollamos el solomillo como si fuera un brazo de gitano apretando bien. Hacer lo mismo con el siguiente. Envolver cada rollo en dos capas de film transparente que queden bien apretados.
Ponemos en el vaso de la th 700 gr de agua y un poquito de sal. Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Mientras colocamos los rollos de solomillo en el recipiente Varoma y cuando termine el tiempo programado colocar el recipiente encima de la tapa del vaso y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Dejar enfriar.
Desenvolver con mucho cuidado de no quemarnos y el juguito echarlo en un recipiente para luego mezclar con la salsa. Cortar en rodajas y colocar en una fuente.
Poner en el vaso los ingredientes del sofrito: la cebolla, mantequilla y aceite, trocear 5 segundos en velocidad 4. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadir la nata y el membrillo y triturar en velocidad máxima durante 25 segundos.
por último, incorporar los champiñones sazonados con sal y pimienta y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servir los solomillos con la salsa por encima bien caliente.
Fuente: Libro La revolución en la cocina Th.
Comentarios