Ir al contenido principal

Guiso “Mar y Tierra” (Thermomix)

Vamos a empezar un lunes con un platito de cuchara, que viene muy bien para calentar motores y empezar la semana con energía, además el frío viene ya de cara y hay que hacerle frente. Esperamos que os guste.

Guiso mar y tierra

Ingredientes:

4 dientes de ajo

Azafrán

1 pastilla de caldo de pescado

1 cubilete de perejil

200 gr de agua

Nota: Se puede sustituir el agua y la pastilla de caldo por caldo de pescado casero ó en brick

Fumet:

250 gr de gambas congeladas ó frescas

1 carabinero (opcional) yo no se lo puse.

400 gr de agua

50 gr de aceite de oliva

Sofrito:

50 gr de aceite de oliva

200 gr de pimiento rojo y verde

100 gr de cebolla

2 dientes de ajo

200 gr de tomate natural triturado

Resto:

2 botes de garbanzos cocidos

1 cayena pequeña (opcional)

Preparación:

Poner en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas en caso de ponerlas, el azafrán y las hojas de perejil, y triturar 15 segundos en velocidad 5, a continuación añadir el agua ó el caldo de pescado y triturar otros 15 segundos en velocidad máxima. Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso hacer el fumet. Pelar las gambas y reservar los cuerpos, las cabezas se utilizarán para este concentrado. Hacer lo mismo con el carabinero. Poner en el vaso el aceite y programar 4 minutos, Varoma, velocidad 2. Añadir las cabezas y programar 5 minutos, Varoma, velocidad 1. A continuación echar el agua y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4.

Echar este líquido colándolo por un colador finito, sobre el anterior que teníamos reservado.

Lavar bien el vaso y las cuchillas.

Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocear 5 segundos, velocidad 4 y a continuación programar 10 minutos, Varoma, velocidad 2. Añadir la mitad del líquido reservado y triturar 30 segundos en velocidad máxima, agregar el resto del líquido y programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorporar los garbanzos y la cayena y volver a programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando acabe el tiempo, añadir los cuerpos de las gambas y el carabinero, rectificar de sal y dejar reposar. Servir caliente.

Nota: Se puede sustituir las gambas por langostinos. Si no quiere poner el carabinero, aumentar en 50 gr las gambas o langostinos.

Fuente: “Cocina para fechas especiales Th”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes: Base: 150 gr de galletas 50 gr de mantequilla Relleno: 100 gr de azúcar 200 gr de nata líquida 1/2 litro de leche 4 plátanos 2 sobres de cuajada Cobertura: 75 gr de nata 75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequilla Preparación: pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta. Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje. Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata hasta que hierba. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente. Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Ensalada de Garbanzos aliñada con Vinagreta de Pimiento Rojo

Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr) 1 pepino 1 tomate grande 2 latas de atún hojas de lechuga 1 bote pequeño de aceitunas verdes 2 huevos cocidos Para la vinagreta: 50 gr de aceite de oliva 20 gr de vinagre sal 1 pimiento rojo 50 gr de cebolla las yemas de los huevos cocidos Preparación: En una fuente echar todos los ingredientes de la ensalada. Para la vinagreta: En la thermomix echamos los ingredientes de la vinagreta y trituramos 5 segundos, velocidad 4 ó 5 dependiendo si te gustan los trocitos mas grandes o mas pequeños y lo volcamos sobre la ensalada. Fuente: Propia y la vinagreta de la revista Thermomix.

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Ingredientes:  270 gr calabaza asada o cocida 90 gr de harina de avena 2 huevos 2 cucharadas de proteína sabor chocolate 1 cucharada de esencia de vainilla 50 gr de chips de chocolate negro 1 cucharadita de levadura química de repostería 2 cucharadas de bebida de avena 1 cucharadita de canela 2 cucharadas de aceite de oliva  Preparación: Precalentar la Airfryer durante 5 minutos. Echar todos los ingredientes, menos los chips de chocolate, en un bol y mezclar con las varillas hasta que estén bien integrados. Echar los chips de chocolate. y Mezclar con la masa. Volcar en un molde de 15 cm forrado de papel de hornear para que no se pegue, y si quieres echar unos chips de chocolate por encima pero sin mezclar. Introducir el molde en la Airfryer y programar 20 minutos, temperatura 170º. Sacar y dejar que se enfríe antes de desmoldar sobre una rejilla. Nota: Yo he utilizado la mitad de los ingredientes de la receta original y he utilizado mi AirFryer en vez del horno. Es mucho mas rápido. F