Ir al contenido principal

Gratinado de Tronquitos de Calabacín con Ventresca

Esta receta bien podría servir para estas fiestas, es muy sencilla , rica y viste mucho en la mesa. Esperamos que os guste.

Gratinado de calabacín

Ingredientes:

2 calabacines grandes

1 lata de Ventresca de “Conservas Serrats

100 grs. de gambas congeladas o frescas

1 cucharada de harina

1 vasito de leche

2 dientes de ajo

sal

pizca de nuez moscada molida

aceite de oliva

queso parmesano rallado.

Preparación:

En una olla ponemos a cocer con agua y sal los calabacines cortados en forma de tronco durante 5 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y vaciamos la pulpa con una cucharilla. Reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el ajo cortado en cuadraditos pequeñitos, cuando esté doradito añadimos las gambas, un par de minutos y añadimos la pulpa de calabacín, damos vueltas que se rehogue todo bien junto.

Añadimos una cucharada de harina, dejamos que se fía bien la harina y añadimos entonces la leche, salamos y echamos la pizquita de nuez. Damos vueltas hasta que se espese, en ese momento desmigamos la ventresca (que hay que decir que esta marca es de buenísima calidad y eso se nota después en la mesa) y movemos bien para que se integre, dejamos un poco para el final.

Con esta mezcla rellenamos los troncos de calabacín, terminamos con unas lascas de ventresca y con el queso rallado . Gratinamos en el horno hasta que se doren. Riquísimos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza