21 diciembre 2009

Helado de Turrón y Miel

Hoy creo que no es el día indicado para presentar este fácil postrecito, media España quitando nieve y nosotras presentando un helado, pero es que no quería dejar de ponerlo porque para estas fiestas puede venir muy bien, después de tanto comer un heladito puede venir fenomenal, además es la época del turrón , ingrediente estrella en estas fiestas. Esperando que os guste. ¡Feliz Navidad!

helado de turrón y miel

 

Ingredientes:

  • una tableta de turrón de Jijona
  • 400 ml. de leche
  • 100 ml. de nata líquida
  • 2 huevos
  • 60 ml. de miel (unas dos cucharadas de miel)

Preparación Forma tradicional:

Se calienta a fuego suave la leche con las huevos batidos  y la miel, sin que llegue a hervir. Se añade el turrón y se pasa por la batidora.

Se deja enfriar. Se vuelca en un contenedor y se  mete en el congelador, sacándolo de vez en cuando para batirlo con movimientos circulares, para que no se hagan cristales de hielo.

IMG_0586

Thermomix:

Trituramos todos los ingredientes a velocidad 5 durante 15 segundos. Luego programamos 10 min/90º/vel. 3.

Se deja enfriar y se pasa al frigorífico, para que esté bien frío antes de ponerlo en la heladera o en un congelador si no se tiene heladera.

Por último, cuando está bien frío, se pone a mantecar en la heladera y cuando está cuajado el helado, se pasa a un recipiente para guardarlo en el congelador.

Adornar al gusto. Con topping de chocolate está riquísimo pero voló, hice esta foto de casualidad.

No hay comentarios: