Ir al contenido principal

Bacalao con Tomate gratinado

También llamada Bacallá amb tomaquet gratinat porque es una receta típica de Barcelona. Es muy sencilla de hacer y el resultado es buenísimo, os la recomiendo….

bacalao con tomate gratinado (2)

Ingredientes:

1/2 kilo de bacalao en salazón

3 dientes de ajos

4 tomates maduros

sal

pimienta en grano

laurel

harina

1/2 cucharadita de azúcar

aceite virgen extra

1 cebolla

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de pan rallado

Preparación:

Poner el bacalao en remojo durante 24 horas cambiando el agua 2 o 3 veces.

Se ponen los trozos de bacalao a secar encima de papel de cocina y se enharinan.

Se ponen a freír en aceite muy caliente hasta que estén dorados por ambas caras y se introducen en la fuente o cazuela que sea apta para el horno. Para hacer esta receta venden una fuente de aluminio especial llamada “Llauna” pero se puede hacer en cualquier tipo de fuente que valga para el horno.

Se ralla el tomate y se pican los ajos, y en el mismo aceite de haber dorado el bacalao se sofríen los ajos apartando la mitad en un plato y se le añade el pimentón removiendo para que no se queme, añadimos el tomate, el laurel, la sal, la pimienta y el azúcar dejándolo sofreír a fuego lento. Cuando ya esté, se le añade el vino y se deja reducir 5 minutos.

Echar el sofrito sobre los trozos de bacalao, espolvoreando por encima el resto de los ajos, el pan rallado y el perejil.

Gratinar en el horno durante 10 minutos y ya está listo para servir!!!!.

Fuente: Indagando por internet….(o sea ser cotilleando…jajaja).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes: Base: 150 gr de galletas 50 gr de mantequilla Relleno: 100 gr de azúcar 200 gr de nata líquida 1/2 litro de leche 4 plátanos 2 sobres de cuajada Cobertura: 75 gr de nata 75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequilla Preparación: pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta. Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje. Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata hasta que hierba. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente. Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Ensalada de Garbanzos aliñada con Vinagreta de Pimiento Rojo

Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr) 1 pepino 1 tomate grande 2 latas de atún hojas de lechuga 1 bote pequeño de aceitunas verdes 2 huevos cocidos Para la vinagreta: 50 gr de aceite de oliva 20 gr de vinagre sal 1 pimiento rojo 50 gr de cebolla las yemas de los huevos cocidos Preparación: En una fuente echar todos los ingredientes de la ensalada. Para la vinagreta: En la thermomix echamos los ingredientes de la vinagreta y trituramos 5 segundos, velocidad 4 ó 5 dependiendo si te gustan los trocitos mas grandes o mas pequeños y lo volcamos sobre la ensalada. Fuente: Propia y la vinagreta de la revista Thermomix.

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Ingredientes:  270 gr calabaza asada o cocida 90 gr de harina de avena 2 huevos 2 cucharadas de proteína sabor chocolate 1 cucharada de esencia de vainilla 50 gr de chips de chocolate negro 1 cucharadita de levadura química de repostería 2 cucharadas de bebida de avena 1 cucharadita de canela 2 cucharadas de aceite de oliva  Preparación: Precalentar la Airfryer durante 5 minutos. Echar todos los ingredientes, menos los chips de chocolate, en un bol y mezclar con las varillas hasta que estén bien integrados. Echar los chips de chocolate. y Mezclar con la masa. Volcar en un molde de 15 cm forrado de papel de hornear para que no se pegue, y si quieres echar unos chips de chocolate por encima pero sin mezclar. Introducir el molde en la Airfryer y programar 20 minutos, temperatura 170º. Sacar y dejar que se enfríe antes de desmoldar sobre una rejilla. Nota: Yo he utilizado la mitad de los ingredientes de la receta original y he utilizado mi AirFryer en vez del horno. Es mucho mas rápido. F