Esta receta es una adaptación a mi manera de una que ví en el blog “león da gusto” si no lo conocéis os recomiendo que lo hagáis pues tienen unas recetas exquisitas todas con productos de la tierra. El adaptarla a mi manera es porque no tenía los pimientos del piquillo de león y cambié las anchoas por atún porque en casa no nos gustan. Y en vez de freír los brick, yo los metí en el horno hasta que se doró el huevo, por aquello de evitar grasas... Os pongo la receta como yo la hice:
Ingredientes:
400 gr de pimientos del piquillo
3 latas de atún
sal
Aceite de oliva
Pasta brick en obleas
Perejil picado
Salsa ó emulsión de olivas negras:
100 gr de olivas negras sin hueso y bien escurridas
1/2 litro de aceite de oliva
1 yema de huevo para pintar
Preparación:
Secar bien los pimientos, mezclar con el atún y aliñar con aceite y sal.
Extender las obleas de brick, echar los pimientos aliñados y formar rollitos. Pintar con yema de huevo y colocarlos en una bandeja de horno y hornear hasta que se dore el huevo.
Mientras hacer la emulsión de olivas negras. Triturar las olivas y montar con el aceite hasta conseguir una mayonesa.
En una fuente formamos un fondo con la emulsión de las olivas y colocamos los rollitos encima y espolvoreamos con perejil picado si se quiere.
Fuente: blog “León da gusto”