31 mayo 2020

Tiramisú sin huevo, sin lactosa y sin gluten







Ingredientes:

500 gr de queso mascarpone sin lactosa
400 gr de nata para montar sin lactosa
140 gr de azúcar
300 gr de café (líquido)
80 gr de baileys o amaretto
bizcochos de soletilla sin gluten (los que pida el molde)
5 hojas de gelatina
1 cucharadita de esencia de vainilla
cacao en polvo para decorar

Preparación:

Forrar la base del molde desmontable con papel vegetal y los laterales con acetato o también con papel vegetal, para que sea mas fácil desmoldar el tiramisú.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.

Mientras en un bol echar la nata junto con el queso mascarpone y el azúcar. Batir con las varillas eléctricas hasta que quede una consistencia cremosa. una vez hidratadas las hojas de gelatina calentar en el microondas con una cucharadita de esencia de vainilla unos segundos que se disuelva la gelatina, remover bien y echar junto con la nata y el queso, batir unos segundos hasta que se mezcle todo bien. Reservar.

En un bol echar el café y el licor de baileys, remover bien para que se mezcle e ir remojando los bizcochos de uno en uno y colocarlos en el molde hasta que la base quede bien cubierta con ellos. (estos bizcochos sin gluten se desmoronan enseguida por lo que no remojarlos demasiado). Una vez tengamos los bizcochos en la base cubrirlos con una capa de la crema de mascarpone y nata que teníamos reservada. Volver a colocar encima otra capa de bizcochos remojados en el café y el licor. Echar por último otra capa de la crema de mascarpone y nata hasta cubrir los bizcochos. alisar la superficie de la crema o bien se puede meter la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decorarlo con bolitas o líneas rizadas,( al gusto). 

Meter en el frigorífico si puede ser de un día para otro mejor, sino mínimo unas 4 horas para que actúe la gelatina. 

Sacar del frigo y decorar con el cacao espolvoreado por encima. 






No hay comentarios: