Ir al contenido principal

Dumplings Chinos de Repollo y Cerdo






Ingredientes:

Masa:

1 cucharada de aceite de Aove
150 gr de agua
300 gr de harina
1/4 de cucharadita de sal

Relleno:

400 gr de hojas de repollo en trozos
1 y 1/2 cucharadita de sal
350 gr de carne picada de cerdo
530 gr de agua
20 gr de salsa de soja
10 gr de vino de arroz o de sake
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de aceite de sésamo (15 gr)
Harina para espolvorear

Preparación:

Masa:

Engrasar el recipiente Varoma, la bandeja del Varoma y un bol. Reservar.
Poner en el vaso el agua, la harina, el aceite y la sal. Amasar 2 minutos en Espiga. Si la masa parece seca añadir 10 gr de agua y amasar de nuevo 1 minutos en Espiga. Poner la masa en el bol engrasado y formar una bola. Tapar y dejar reposar 15 minutos. 

Relleno: 

Poner en el vaso el repollo y 1 cucharadita de sal. Trocear 20 segundos, velocidad 4. Poner el repollo troceado en el cestillo y dejar escurrir el líquido que suelta. 

Poner en el vaso la carne picada, 30 gr de agua, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, la 1/2 cucharadita de sal restante, la pimienta y el aceite de sésamo. Mezclar 2 minutos, velocidad 4. Bajar los ingredientes del vaso con ayuda de la espátula. 

Retirar el exceso de líquido del repollo y añadirlo al vaso. Trocear 6 segundos, Giro a la Izquierda, velocidad 6. Poner el relleno en un plato grande y reservar. Lavar el vaso. 

Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 4 partes iguales y forme con cada una un cordón (2 cm) de diámetro. Con la espátula, cortar cada cordón en 8 trozos pequeños y formar bolas con ellos. 

Con un rodillo, estirar cada bola hasta formar un círculo fino (9 cm) diámetro. Poner 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno y doble la masa en dos sobre el relleno para formar un semicírculo.  Pellizcar los bordes de un semicírculo por el medio y sujetar con una mano. Mientras tanto, con la otra mano, formar pliegues a lo largo del borde, desde el centro hacia los extremos, repetir con los demás dumplings. Distribuir los dumplings entre el recipiente y la bandeja Varoma. 

Poner en el vaso 500 gr de agua, colocar el Varoma en su posición y programar 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Retirar el Varoma y servir los dumplings calientes. 


Nota: La salsa para acompañar los dumplings es de teriyaki con sésamo y el formado de los dumplings es en forma de saquitos. 

Fuente:  Thermomix. Hecha por Aitor Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza