Ingredientes:
375 gr de harina de trigo integral
320 gr de agua tibia
7 gramos de sal
3 gr de levadura fresca o 1 gr de levadura seca de panadero
Preparación:
En un bol ponemos la harina integral y el agua menos una cucharada que reservaremos. Removemos hasta que se integre bien la harina. A continuación añadimos la sal y la integramos bien a la masa.
En un bol pequeñito echamos la levadura y la cucharada de agua que habíamos reservado. Removemos bien hasta que esté bien mezclada la levadura.
Echamos la levadura en el bol que teníamos con la masa de harina integral y removemos bien hasta que esté bien integrada.Una vez se haya integrado bien cogemos la masa y amasamos con el amasado francés durante 2 minutos. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un recipiente untado de aceite para que no se pegue tapado con film transparente durante 2 a 3 horas dependiendo de la temperatura ambiente que haya en la cocina. (Yo lo tuve casi 5 horas).
Una vez pasado el tiempo de levado ponemos un poquito de harina integral en la mesa de trabajo y volcamos la masa y le quitamos un poco el aire que se ha producido en la fermentación , le damos forma de bola y dividimos la masa en 4 partes iguales.
Boleamos cada parte formando una bola y las ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Tapamos la masa con film transparente y dejamos reposar 20 -30 minutos. Precalentamos el horno a 220º .
Una vez pasado el tiempo hacemos unos cortes y echamos un poquito de harina por encima. Metemos la bandeja en el horno a 220º durante 10 minutos y después bajamos la temperatura a 190º durante 20 minutos mas.
Sacamos los panes del horno y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y listo!!!
Nota: No dejéis de ver el vídeo del paso a paso AQUÍ
Fuente: Recetas que Funcionan
Comentarios