Este bizcocho resulta delicioso al paladar, tiene una técnica especial para su realización , yo seguí la receta del blog de Bea “El rincón de Bea”. Así que la pondré tal cual. La diferencia está en el molde especial que necesita pero como no lo teníamos utilizamos éste, a lo mejor no sale igual, pero estaba riquísimo de todos modos.
Ingredientes:
INGREDIENTES: (molde de 18 cm.)
9 claras
100 gr de harina tamizada
200 gr. de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla .
Preparación: (Con batidora de varillas)
Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.
Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.
Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. El proceso de horneado no debería durar más de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo desmoldar y dejar sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Comentarios