Ir al contenido principal

Pan Tierno sin gluten



Ingredientes:

450 gr de almidón de maíz
50 gr de trigo sarraceno
10 gr de sal
15 gr de psyllium
20 gr de goma xantana
10 gr de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa)
10 gr de impulsor
20 gr de proteína de patata
30 gr de azúcar 
500 gr de agua
6 gr de levadura seca de panadería o 18 gr de levadura fresca
50 gr de aceite de oliva

Preparación:

Pesar los ingredientes y poner en la amasadora: primero el agua con la levadura, mezclar bien hasta que se diluya y después añadir el resto de ingredientes. Amasar durante 15 minutos a velocidad media.
    A continuación, volcar la masa en la mesa de trabajo engrasada con aceite de oliva. Como la masa será húmeda y pegajosa, humedecer las palmas de las manos con un poco de aceite, dar forma a las 4 o 2 piezas en este caso alargadas. Espolvorear harina en la mesa y rueda las piezas sobre ella para que se pegue a la superficie. Colocar la masa en el molde espolvoreado con harina (recuerda que las piezas deben ocupar algo menos de la mitad del molde para que puedan fermentar bien). Dejar que tripliquen  su volumen (2 horas mínimo), para evitar que en el horno aumenten mucho y después se desinflen quedando huecos. 
Una vez triplicado en volumen de fermentación, volcar la masa en la bandeja del horno y practicar un corte a lo largo de cada pieza. Introducir la bandeja en el horno que previamente hemos precalentado a 180º. Añadir 100 gr de agua en la bandeja inferior del horno( sobre un recipiente) y hornear a 180º con ventilador durante 40 minutos. 

Fuente: Libro Pan Casero sin Gluten de Juan Carlos Menéndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza