Coliflor Gratinada con Tomate

05 mayo 2010

Una receta que descubrí en una revista que tenían en la “pelu”, no se exactamente cual pero que está riquísima y una forma diferente de comer la coliflor.

Coliflor en salsa de tomate

Ingredientes:

1 coliflor

1 cebolla

150 gr de Jamón serrano en lonchas

200 gr de tomate frito

1/2 vaso de vino blanco

150 gr de champiñones

queso rallado

aceite de oliva

sal

Preparación:

Cocer la coliflor en ramilletes hasta que esté al dente. (Yo lo hice en la Fc 1 minuto “menú manual”. Escurrir bien.

En una sartén rehogar la cebolla picadita, añadir los champiñones y remover, incorporar el vino blanco hasta que evapore, añadir el jamón y el tomate frito. Rehogar durante 1-2 minutos.

Encender el horno y en una fuente echar la salsa echa anteriormente, colocar la coliflor por encima y echar el queso rallado. Gratinar hasta que esté dorado el queso.

Servir calentito. ¡Buen provecho!

36 comentarios:

{ Espe } at: 5 de mayo de 2010, 13:23 dijo...

pues q rica,con el jamoncito..mmm...q hambre me entra ya

{ Curra } at: 5 de mayo de 2010, 13:25 dijo...

Qué rica¡¡¡, otra forma diferente y que a mi particularmente me gustará mas.
Un besote

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:26 dijo...

Espe no te puedes imaginar como cambia la coliflor con esta salsita...
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:26 dijo...

Curra te doy toda la razón así está mas buena.
besitos.

{ Amparo } at: 5 de mayo de 2010, 13:33 dijo...

Si que es una forma diferente de comer la coliflor, yo al menos nunca lo he hecho, tiene aspecto de estar muy buena.
Un abrazo.

{ El futuro bloguero } at: 5 de mayo de 2010, 13:52 dijo...

Muy interesantes... a ver si con tomate me gusta más...

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 15:03 dijo...

Amparo yo tampoco lo había hecho así, pero no será al última....
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 15:05 dijo...

F. Bloguero a mi es que la coliflor me gusta de cualquier forma, pero así no sabe tanto a coliflor la mezcla de tomate, jamón y champiñón lo camufla muy bien...
besitos.

{ Eva } at: 5 de mayo de 2010, 15:12 dijo...

Si esta salsa anulara los efectos colaterales de la coliflor la comia asi todos los dias, jeje, debe estar rica rica. Un besote

{ Eva } at: 5 de mayo de 2010, 15:12 dijo...

Nunca había visto la coliflor con tomate, tiene una pinta la receta buenísima, esta la probaré. Besos.

{ Gloria } at: 5 de mayo de 2010, 16:52 dijo...

Me gusta,me encanta, me vuelve loca la coliflor aunque sea hervida. Te la copio con mucho gusto.
Besos guapa.

{ Goyi } at: 5 de mayo de 2010, 17:09 dijo...

Si es lo que tienen las "pelus" además de pasar un ratito,sacamos muy buenas cosas de las revistas...yo solo las veo por las recetas...
Mira, ya tengo otra variedad de hacerla...aunque a mí no me gusta nada.Pero a mi marido sí y de vez en cuando...
Besitossss

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 19:44 dijo...

Eva prueba y ya me contarás si te gustó.
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 19:45 dijo...

Eva todo es probar... desde luego el sabor lo camufla muy bien...
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 19:46 dijo...

Gloria a ti te pasa lo que a mi, que me gusta la coliflor de cualquier manera.
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 19:47 dijo...

Goyi aunque solo sea por complacer a tu costi.... te la recomiendo...
besitos.

{ Amanda } at: 5 de mayo de 2010, 19:55 dijo...

COn lo que me gusta la coli... el queso nos lo ahorramos...jijiji
Besitos guapas!!

{ Morguix } at: 5 de mayo de 2010, 21:32 dijo...

Me encanta la coliflor... y esta receta suena de maravilla.
Un besote.

{ NENALINDA } at: 5 de mayo de 2010, 22:56 dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm que rica wapis seguro que ya no queda naaaaa vedaaaaaaa , joooooooo voy a tene que enviaros tapers pa que me guardeis un poquito de cada cosita rica de las que haceis.
Tomo nota pues nunca la he exo asin y seguro esta mu mala jajajaa.
Bicos mil potitaaaaas miaaaaaas.

{ A SABOR DE HOGAR } at: 5 de mayo de 2010, 23:01 dijo...

Una idea estupenda...nunca he probado la coliflor con tomate....sencillamente genial

{ Cocinica } at: 5 de mayo de 2010, 23:20 dijo...

Que buena la coliflor con el jamón.

Besitos

{ Canelaytu } at: 5 de mayo de 2010, 23:24 dijo...

Con lo poco que me gusta la coliflor y las ganas que me han entrado de pegarle un mordisco a la pantalla!!!! jajjajaj
La verdad es que te ha quedado de fábula!!
Un abrazo

{ Norellys } at: 6 de mayo de 2010, 3:32 dijo...

Muy buena receta :)
Besitos

Norellys

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 9:57 dijo...

Amanda si te gusta la coliflor esta receta también....
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 9:59 dijo...

Morguix no solo suena pruebala y verás que bien sabe....
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 9:59 dijo...

Nenalinda que va a quedar.... si en casa devoramos todo lo que pongo en la mesa.... (de comida claro....)jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 10:01 dijo...

A sabor de hogar pruebala veras que cambio, lo digo porque yo tampoco la había probado antes.... y nos encantó.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 10:01 dijo...

Cocinica como dice mi padre y sin coliflor...jajaja. Tienes razón esta muy buena.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 10:02 dijo...

Canelaytu pruebala de esta forma seguro que te empieza a gustar mas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 10:02 dijo...

Norellys muchas gracias wapa.
besitos.

{ Sergio } at: 6 de mayo de 2010, 11:58 dijo...

Estoy en el curro y al ver la receta me ha entrado un hambreeee, bufff, que rico con el jamoncito y todo.
Esta webs tambien tienen un montón de recetas y consejos de todo tipo: Consejos Mercadona, Mercadona Info.
Saludos.

{ Las PacaS } at: 6 de mayo de 2010, 22:10 dijo...

Sergio Muchas gracias, le echaré un vistazo.
besitos.

{ Nadji } at: 7 de mayo de 2010, 10:21 dijo...

Ta recette nous fera manger le chou-fleur avec plaisir.
A bientôt.

{ capisi } at: 8 de mayo de 2010, 8:23 dijo...

Que ricaaa esta coliflorrr, gracias por pasar por mi blog, un beso gordo. Carolina.

{ Las PacaS } at: 8 de mayo de 2010, 14:29 dijo...

Gracias a ti capisi por publicar cositas tan ricas. Un beso.

{ patricia } at: 19 de mayo de 2010, 14:43 dijo...

AYER HICE ESTA RECETA Y TRIUNFO!! ESTA MY BUENA,LA RECOMIENDOOOO!!!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba