Tarta fácil de Manzana

23 mayo 2011





Ingredientes:

1 hoja de hojaldre fresco del Lidl

1 manzana cortada en rodajas

Crema pastelera:

3 huevos enteros

500 gr de leche

100 gr de azúcar

unas gotas de esencia de limón (opcional)

50 gr de maizena

1 cucharadita de azúcar avainillado

1 sobre de brillo para tartas

Preparación:

Precalentar el horno 180º.

Hacer la crema pastelera:

Echar todos los ingredientes juntos en el vaso de la Th y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Dejar enfríar un poco.

Extender la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno. Pinchar la base con un tenedor para que no se infle y hacerle unos bordes para que no se salga la crema al echarla.

Echar la crema pastelera y extenderla bien.

Cortar las manzanas en rodajas y colocarlas encima de la crema.

Introducir la bandeja en el horno durante 20 min. (hasta que el hojaldre esté hecho).

Mientras preparar el brillo mezclando en un cazo 250 ml de agua por cada sobre, llevarlo al fuego y remover hasta que espese (echar una cucharada de azúcar glas si os gusta dulce).

Una vez esté el hojaldre echo, sacar la bandeja del horno y echar por encima el brillo repartiéndolo bien por toda la tarta. Dejar enfriar.

26 comentarios:

{ jose manuel } at: 23 de mayo de 2011, 10:28 dijo...

Si que se ve fácil y rico, me lo apunto.

Saludos

{ El Oteador de los Mercados } at: 23 de mayo de 2011, 11:19 dijo...

He leido fácil... y de cabeza me he ido a ver cómo era esa "pedazo de tarta de manzana" tan rica.

{ vacapaca } at: 23 de mayo de 2011, 11:21 dijo...

Esta es de mis preferidas ... me encanta!!! Besotes de la Vaca!!

{ Carmen } at: 23 de mayo de 2011, 12:08 dijo...

Sí que es sencilla! pero como todas las tartas de manzana, me encanta!!!

{ Rosa, } at: 23 de mayo de 2011, 12:53 dijo...

Primero anotarla, ahora decir que se ve magnífica como todo lo que haceis.
Muxuak

{ Neus } at: 23 de mayo de 2011, 14:24 dijo...

Tengo que buscar esto del brillo para tartas.
Besos

{ Espe } at: 23 de mayo de 2011, 16:13 dijo...

me encanta esta tarta...

{ Isabel } at: 23 de mayo de 2011, 16:19 dijo...

Yo suelo hacerla bastante cuando tengo a gente a cenar en casa, es deliciosa y rápida, es que la THX cómo nos soluciona la vida...

{ thermo } at: 23 de mayo de 2011, 17:15 dijo...

Ummmmmmmm que buena!
Es mi favorita, comprobado lo "fáci" es lo que más me gusta.
Besitos.

{ SUNY SENABRE } at: 23 de mayo de 2011, 17:46 dijo...

Que rica os ha quedado. Me encantan las tartas de manzana y las de hojaldre quedan deliciosas.

Besitos,

{ PAN FRITO O REBANAS } at: 23 de mayo de 2011, 20:30 dijo...

Me gusta mucho la tarta de manzana y si es fácil mejor.
Un beso. Lola

{ Bimba en la cocina } at: 23 de mayo de 2011, 21:29 dijo...

que rica, sobretodo me encanta lo facil que es, como a mi me gusta!!! bss

{ mar } at: 23 de mayo de 2011, 23:11 dijo...

sencilla pero deliciosa cien por cien, la he hecho alguna vez y es una maravilla, besoss :)

María López (Úbeda) Jaén at: 24 de mayo de 2011, 10:12 dijo...

Qué pinta más buena! Yo he hecho esta tarta muchas veces pero pincelándola con miel diluida en agua, azúcar invertido o mermelada. Alguien me puede decir dónde venden el brillo para tartas? No lo conocía y el resultado parece genial.

Gracias,

MARÍA LÓPEZ V.
Úbeda (Jaén)

maribo at: 24 de mayo de 2011, 17:34 dijo...

Hola Pacas, quería saber dónde puedo encontrar el brillo para las tartas, y si éste se puede utilizar sobre una base de chocolate pues siempre me he preguntado como consiguen las tartas de chocolate con ese brillo en las pastelerías.Gracias, sois fantásticas

{ Las PacaS } at: 24 de mayo de 2011, 22:03 dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, y perdonar que no os conteste uno a uno como os mereceis, pero es por falta de tiempo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de mayo de 2011, 22:04 dijo...

María Lopez los sobres de brillo los compro en "club cocina" por internet.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de mayo de 2011, 22:09 dijo...

maribo no se si se puede echar sobre el chocolate, no lo he echado nunca, en las tartas de queso si. El chocolate que ves tan brillante en las tartas se hace con chocolate de cobertura, mantequilla y nata creo... hay recetas en internet si no, yo te la busco y te la digo encantada..
besitos.

{ Solenoide } at: 25 de mayo de 2011, 0:05 dijo...

Ñam!!, qué plancha más rica!! y sencilla de hacer, la crema pastelera me pirra!!! qué pinta tiene!! Muchos besitos!!!

{ Carmen Aranda } at: 25 de mayo de 2011, 21:31 dijo...

Menuda pinta que tiene la tarta!! Es una de mis preferidas, y si encima es fácil!!! Besitos.

{ María López. Úbeda (Jáen) } at: 25 de mayo de 2011, 22:57 dijo...

Gracias Pacas por la información. Estoy echando un vistazo a la página de club cocina y es todo un peligro porque para unos sobres de brillo de 1,30€ me temo que acabaré haciendo un pedido con montones de tonterías, jajaja.

Maribo, respecto a la consulta del brillo para el chocolate, desconozco yo también si puede añadirse directamente. Aún así, te paso el enlace a una receta de canelona que explica con todo detalle como hacer una cobertura de chocolate superbrillante. No he llegado a hacerlo nunca, pero viniendo de ese blog me atrevería a afirmar que es éxito seguro.

http://www.recetariocanecositas.com/?p=5644

Gracias a todos,

María López (Úbeda) Jaén

{ Morguix } at: 26 de mayo de 2011, 0:27 dijo...

Fácil, pero rica y resultona.
Me encanta.
Un besote.

{ Eva } at: 27 de mayo de 2011, 20:52 dijo...

Una tarta espectacular. Besos.

{ Paula } at: 29 de mayo de 2011, 22:42 dijo...

os ha quedado perfecta!!! me encanta lo brillante de la terminación ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

{ Joaquina } at: 15 de junio de 2011, 22:37 dijo...

Os ha quedado perfecta. Voy a ver si me sale, otras veces que he probado se me desborda la crema. Seguiré bien los sencillos pasos que tiene vuestra recetas. Me la apunto. Besos.

{ theralph } at: 18 de junio de 2011, 14:03 dijo...

Me encnata la tarta de manzana a pesar de no ser muy dulcero del todo. La probaremos ;)

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba