50 gr de harina de arroz
10 gr de almidón de maíz
7 gr de levadura química de repostería
2 yemas de huevo
50 gr de eritritol
1 cucharada de aceite suave.
100 gr de chocolate negro
30 gr de mantequilla sin lactosa
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pesar las harinas con la levadura química de repostería y reservar.
En un bol echar las yemas de huevo y batir junto con 25 gr de eritritol y el aceite. Reservar.
Por otro lado montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén a medio montar añadir los 25 gr de eritritol seguir montando hasta que estén firmes.
Mezclar las claras a punto de nieve con las yemas batidas en dos o tres veces con movimientos envolventes. Añadir las harinas tamizadas y que teníamos reservadas y mezclar con cuidado y con movimientos envolventes.
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal vertemos la masa y la extendemos dando forma rectangular. Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos aprox.
sacr del horno y poniendo otro papel vegetal encima y con cuidado de no quemarnos lo enrrollamos y tapamos con un paño de cocina hasta que se enfríe sobre una rejilla.
Desenvolvemos el bizcocho y procedemos a rellenar al gusto. Yo lo he rellenado con lemon curd *casero.
Con mucho cuidado pues se puede romper, lo vamos enrrollando esta vez sin el papel vegetal y lo colocamos sobre la rejilla.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y lo echamos por encima del bizcocho hasta que quede bien cubierto. Con un tenedor hacemos las betas del tronco y decoramos al gusto.
Nota: *en la receta de lemond curd he cambiado el azúcar por eritritol.
Fuente: JJcitysingluten
Comentarios