Ir al contenido principal

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Hace poquito nuestra amiga Nenalinda publicó una tortilla de jamón y queso, así que nos pusimos manos a la obra, y como aperitivo y el fin de semana por delante.. os animo a que la hagais.

tortilla de patata rellena

Ingredientes:

1/2 kilo de patatas

1 cebolla grande

6 huevos

aceite de oliva

sal

lonchas de jamón york

lonchas de queso

Elaboración:

En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). Una vez dorada, la escurrimos con un colador y la reservamos. En el mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas finas, las cuales iremos troceando con la espumadera según se vayan cocinando, hasta que queden en forma de cuadraditos.
Dejamos que se las patatas se vayan cocinando a fuego suave, las ponemos a punto de sal y las escurrimos del aceite. Posteriormente las añadimos a la cebolla reservada. A veces dependiendo del tiempo lo frío todo junto.

tortilla rellena (2)
Batimos los huevos y los mezclamos en un bol con las patatas y la cebolla cocinadas.
En la misma sartén caliente (con un poco de aceite de la anterior fritura de la cebolla y las patatas), echamos la mitad de la mezcla , añadimos el jamón y el queso y encima terminamos con el resto de la mezcla cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras