Codillo de cerdo estofado (FC)

24 febrero 2011






Ingredientes:

1 codillo de cerdo
1 manzana
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
6 dientes de ajos
6 clavos
2 hojas de laurel
Tomillo molido
1 vaso de vino blanco
Agua hasta cubrir.

Preparación:

Colocar el codillo en la cubeta de la fc, echar las verduras peladas y cortadas en trozos (luego se trituran al final), los ajos pelados, los clavos, el laurel, el tomillo, el vino blanco y el agua hasta cubrir todo.
Cerrar la olla y programar "menú cerdo 45 minutos". Dejar despresurizar sola.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar el codillo y colocarlo en una bandeja de horno. Triturar la salsa y echar por encima del codillo. Meter en el horno durante 30 minutos. Sacar y Servir calentito.




10 comentarios:

{ La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ } at: 24 de febrero de 2011, 11:45 dijo...

Muy apetecible este codillo, supongo que se podrá preparar sin la FC. Me copio vuestra receta. Un beso

{ señorita mandarina } at: 24 de febrero de 2011, 12:09 dijo...

deliciosoooo, sin palabras me habeis dejao

{ jose manuel } at: 24 de febrero de 2011, 12:58 dijo...

Que platito tan rico, me gusta mucho y encima tiene esa salsita.

Saludos

{ kanela y Limón } at: 24 de febrero de 2011, 15:21 dijo...

Platazo donde los haya!! Me encanta.
Un besiño.

{ El Oteador de los Mercados } at: 24 de febrero de 2011, 17:53 dijo...

¡Vaya!, codillo estofado... así no lo había probado nunca. Creo que hace unos 10 años que no lo pruebo... después de un viaje a Alemania de trabajo.
Nos ponían el codillo, con su correspondiente chucrut, casi todos los días.
Creo que ya ha llegado el momento de volver a reconciliarme con "el codillo".

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2011, 20:37 dijo...

La Morena... claro que se puede preparar en cualquier olla. Muchas gracias.
besitos.
.
.
señorita mandarina me alegro que te guste....
besitos.
.
.
jose manuel es lo mejor la salsa...
besitos.
.
.
kanela y Limón muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Oteador ya estás tardando en hacer las paces con el codillo, pobrecito ¡no te da pena!!!...jajajaja
besitos.

{ Carmen Aranda } at: 24 de febrero de 2011, 21:11 dijo...

Tiene que estar muy rico, porque tiene una pinta¡¡¡ Besitos.

{ NENALINDA } at: 24 de febrero de 2011, 22:50 dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro estaba de muete lenta la foto dice comemeeeeeee ya po dios.
Os librais poque me pillais un poco lejos que si no mas de una vez me teniais en la mesa a comer to os queda de lujo potitas miaaaaas.
Bicos mil.

{ garlutti } at: 25 de febrero de 2011, 19:28 dijo...

Me encanta el codillo ..hace tiempo que no lo hago ..pero fijate cuando salimos a cenar mi marido y yo vamos a un restaurante de comida Portuguesa que se llama AMARANTE y pedimos codillo ...esta buenisimo ...Este tuyo muy apetecible y con esa salsita .ummm besos MARIMI

{ Paula } at: 27 de febrero de 2011, 16:30 dijo...

me encanta el codillo y cocinado así necesita una barra de pan ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba