Bica con Orange Curd y Chocolate

01 diciembre 2009


Bica con crema de naranja y chocolate (10)

Ingredientes:

Bica:

3 huevos medianos

200 gr de harina de repostería

200 gr de azúcar

100 gr de nata líquida

100 gr de mantequilla

1 sobre de gaseosillas para bizcochos (El Tigre, Hacendado…)

Orange curd ó crema de naranja:

250 gr de azúcar

La piel de 1 naranja (sin nada blanco)

200 gr de zumo de naranja

120 gr de mantequilla

4 huevos

Flores de fondant:

No tiene receta puesto que es comprado.

Cobertura:

Chocolate fondant postres

Cacao puro en polvo

Bolitas de azúcar plateadas.

Preparación:

Bica:

Se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen. (En Thermomix, con mariposa, 3 minutos en velocidad 3).

Se añade la nata y la ralladura de limón y se bate durante otro minuto.

Se añade la harina y la gaseosilla y se mezclan justo hasta que se integren bien. (En Thermomix, se quita la mariposa y se mezcla 10 segundos en velocidad 6).

Se engrasa un molde y se vierte la mezcla en él.

Se hornea a 160º hasta que al meter un palillo salga limpio. El tiempo dependerá según el horno: en mi caso, 40 minutos. (En mi horno 30 minutos).

Crema de naranja ó Orange curd (Th)

Se pulveriza el azúcar, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Se añade la piel de la naranja y se repite el proceso.

Se añaden el resto de ingredientes y se programa 20 minutos, 90º en velocidad 4.

Crema de naranja a la manera tradicional:

Hay que usar azúcar glass y la ralladura de una naranja, en lugar de la piel entera.

Se ponen todos los ingredientes a fuego lento, con cuidado de que no hierva y sin dejar de remover, hasta que coja el cuerpo de una crema, aproximadamente 20 minutos.

Montaje de la tarta:

Se desmolda el bizcocho y se recortan los bordes para que quede cuadrado.

Se corta por la mitad y se rellena con la crema, untando también los laterales del bizcocho.

Se espolvorea la superficie con cacao en polvo (con ayuda de un colador, para que no caigan grumos).

Con una mandolina, se ralla el chocolate, y se pega en los laterales de la tarta.

Se colocan las bolitas de azúcar plateadas y, en los huecos de éstas, las flores de fondant.

Fuente: María Lunarillos

17 comentarios:

{ Espe } at: 2 de diciembre de 2009, 12:02 dijo...

que pinta mas buena,y que paciencia,no parece complicado pero si hay que hacerlo con calma.me la apunto para una ocasion especial.gracias

{ Laura. } at: 2 de diciembre de 2009, 12:18 dijo...

Os ha quedado preciosa!! Tiene que ser una delicia...

Besos!

{ Pilar - Lechuza } at: 2 de diciembre de 2009, 12:50 dijo...

Una bica muy delicada y supongo que muy, muy rica.
la naranja y el chocolate hacen una pareja perfecta!
un saludo

{ Las PacaS } at: 2 de diciembre de 2009, 13:28 dijo...

Espe lleva su tiempo pero no es tanto como parece. Gracias a tí wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 2 de diciembre de 2009, 13:29 dijo...

Laura gracias estaba muy buena, la combinación de naranja y chocolate imaginate...
besitos.

{ Las PacaS } at: 2 de diciembre de 2009, 13:30 dijo...

Pilar rica no, riquísima. gracias.
besitos.

{ Federica } at: 2 de diciembre de 2009, 14:03 dijo...

wow che meraviglia!

{ Las PacaS } at: 2 de diciembre de 2009, 21:08 dijo...

Gracias Federica, eres un solete!!!
besitos.

{ Paula } at: 2 de diciembre de 2009, 21:49 dijo...

pero que delicia de tarta, ya mismo me la estoy anotando ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ NENALINDA } at: 2 de diciembre de 2009, 23:27 dijo...

Guenoooooooooooo me he quedao sin palabrejas maaaaaaaae que llevo un rato mirando esa bica , seguro que es una bica poqueeeee a mi me parece una tarta preciosaaaaa.
Que bonita decoracion , con el xocolate ,las flores sus perlitas.
Que ziiiiiii que cuando sea mayo quiero ser como vosotras , que gusto tan bonito teneis para decorar to , da igual que sea dulce que salao.
Pero gueno creo que no se nota na que no me gusta naitaaaaa lo que haceis jajjaa.
Me voy poque el xocolate me llamaaaaaa.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 3 de diciembre de 2009, 0:38 dijo...

Paula gracias wapísima, apunta lo que quieras...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de diciembre de 2009, 0:39 dijo...

Nenalinda gracias por el cumplido pero a tí no te hace falta parecerte a nosotras, eres un encanto, y sí es una bica lo que pasa es que está camuflada por el chocolate.
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 3 de diciembre de 2009, 11:59 dijo...

Espectacular resultado, digna de Lunarillos.

Con esa presentación tan cuidada.

Preciosa.

{ Las PacaS } at: 3 de diciembre de 2009, 12:41 dijo...

F.Bloguero gracias
besitos

{ Morguix } at: 3 de diciembre de 2009, 17:17 dijo...

¡Qué pecado de bizcocho!
Esto debería ser ilegal, ¡no se pueden publicar cosas tan buenas, jajajaja!.
Os felicito.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 3 de diciembre de 2009, 19:28 dijo...

Morguix muchas gracias wapa, la proxima vez que te metas en el blog cierra los ojos y asi no lo ves...jajaja...
besitos.

{ Mª Carmen } at: 19 de diciembre de 2009, 13:31 dijo...

Que pasada de tarta, me ha encando y que sepáis que esta cae fijo para Nochevieja, que tengo que llevar un postre para la cena en casa de mi suegra, así que está ya copiadita, espero que no os moleste, porque la pienso hacer igualita, me han encantado hasta los colores.
Buenos, bombones, aprovecho para felicitaros las Navidades y desearos que la entrada en el nuevo año, sea de lo mejor.
Pasaros por mi blog, que hay un cachito de suerte para vosotras.
Besos, guapetona y lo dicho, Feliz Navidad.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba