Caracolas rellenas de Ternera

14 octubre 2010

caracolas rellenas (4) caracolas rellenas (5) Ingredientes:

250 gr. de caracolas grandes

agua y sal.

Para la farsa:

200 gr. de carne picada de ternera

1 cebolla grande

100 gr. de champiñón laminado (en conserva)

taquitos de jamón serrano

aceite de oliva

vino

sal y pimienta.

Bechamel (en thermomix)

400 ml. de leche

40 gr. de harina

30 gr. de aceite

sal y nuez moscada

  • Queso rallado para gratinar

Preparación:

Cocer las caracolas en abundante agua y sal el tiempo o de la manera que indique el fabricante. Reservamos.

Preparamos la farsa:

En una sartén , añadimos una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla que la habremos cortado en daditos pequeños. Cuando esté transparente añadimos la carne de ternera. Vamos friendo todo poco a poco. Añadimos entonces el resto de los ingredientes. Dejamos cocinar todo junto unos minutos.

Vamos rellenando las caracolas, disponiéndolas en una bandeja bocarriba.

Preparamos la bechamel ( en mi caso en thermomix)

Añado todos los ingredientes en el vaso y mezclo 10 segundo en velocidad 5.

Programos 6 minutos, 100º, vel. 2.

Vertemos la bechamel sobre la bandeja de las caracolas. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

21 comentarios:

{ Fuat Gencal } at: 14 de octubre de 2010, 9:38 dijo...

Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

{ Piligoto } at: 14 de octubre de 2010, 9:59 dijo...

Que cara más buena tienen estas caracolas y con la bechamel riquísima. Saludos.

{ Espe } at: 14 de octubre de 2010, 10:11 dijo...

alguna vez las he visto en el super,pero no son delicadas para rellenar?....con las manazas que yo tengo,no se,no se

{ María y Noelia } at: 14 de octubre de 2010, 10:41 dijo...

Umm qué buena pinta se me hace la boca agua, muy buena idea chicas, os felicito.

Un besote

{ Amanda } at: 14 de octubre de 2010, 11:21 dijo...

¡¡¡Hooolaaa mis niñas lindas!!!
Para mi una tapita sin quesito porfi.
;-D
Besotes.

{ Las PacaS } at: 14 de octubre de 2010, 13:17 dijo...

Fuat muchas gracias...
besitos.
.
.
Piligoto quedan muy vistosas y ricas...
besitos.
.
.
Espe entretienen un poco pero el resultado merece la pena...
besitos.
.
.
María y Noelia gracias wapas...
besitos.
.
.
Amanda marchando una sin queso para tí...
besitos.

{ Carlos Noceda } at: 14 de octubre de 2010, 13:31 dijo...

¡¡Que buenas!! habra que hacerlas algun dia. Es esta casa que nos encanta la pasta :-)

Saludos

{ luisa } at: 14 de octubre de 2010, 14:17 dijo...

Se ve genial. Bss.

{ Las PacaS } at: 14 de octubre de 2010, 14:42 dijo...

Carlos y ¿en que casa no gusta la pasta?, porque no saben lo que se pierden....
besitos.
.
.
luisa gracias wapa.
besitos.

{ Neus } at: 14 de octubre de 2010, 15:26 dijo...

Trabajo entretenido, pero tiene que estar riquisimo este plato.

Un beso guapas:)

{ Eva } at: 14 de octubre de 2010, 15:59 dijo...

Qué pinta más buena tienen estas caracolas, tengo de estas, así que cualquier día cae este plato. bEsos.

{ NENALINDA } at: 14 de octubre de 2010, 16:37 dijo...

Alaaaaaaaaaa enga a probocar al personal ,xiquillaaaaaaaaaas que una acaba de come hace na que si no me lio a dentellas con el monito jis..jis.
Seguro estaban de muete lentisimaaaa vedaaaaaa?.
A mi peque y a mi nos gusta la pasta tamaño xxl pero a mi costy no asin que no la suelo comprar ,pero xicas me habeis puesto los dientes largos y la proxima vez la meto pal carro.
Como siempre una receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil potitaaaaas miaaaaas.

{ jose manuel } at: 14 de octubre de 2010, 17:26 dijo...

Estas caracolas se ven absolutamente deliciosas.

Saludos

{ liruvi } at: 14 de octubre de 2010, 18:11 dijo...

Hola Chicas, deben de estar esquisitas.
Besos Liruvi

{ gnomito } at: 14 de octubre de 2010, 18:24 dijo...

¡¡QUE BUENAS!!, ESAS CARACOLAS SE MERECEN UN DIEZ, ME APUNTO LA RECETA. BESICOS

{ A SABOR DE HOGAR } at: 14 de octubre de 2010, 18:24 dijo...

Delicioso, me encanta la pasta, una forma difetente de comerla, y con esa pinta....tiene que estar exquisita
Besotes

{ capisi } at: 14 de octubre de 2010, 19:50 dijo...

Que rica receta, un beso.

{ Las PacaS } at: 14 de octubre de 2010, 21:56 dijo...

Neus ya lo creo pero merece la pena, porque estan muy buenas...
besitos.
.
.
Eva pues anímate que están muy ricas y si de paso me invitas a probarlas mejor...jajaja.
besitos.
.
.
Nenalinda pues hazlas para tu peque y para tí verás que ricas... tu costi no sabe lo que se pierde...
besitos.
.
.
jose manuel gracias wapísimo.
besitos.
.
.
liruvi si que estaban ricas, y digo estaban porque ya no quedan....
besitos.
.
.
gnomito muchas gracias por el sobresaliente...
besitos.
.
.
Pilar hay que salir de vez en cuando de la rutina para no aburrirnos comiendo lo mismo..
besitos.
.
.
capisi muchas gracias.
besitos.

{ SEFA } at: 15 de octubre de 2010, 0:36 dijo...

Siempre digo, un dia tengo que probar esas gigantes, asi que viendo tu receta, me animo, un abrazo.Sefa

{ Las PacaS } at: 15 de octubre de 2010, 11:32 dijo...

Sefa ya no tienes excusa....jajaja.
besitos.

{ HEIDI } at: 16 de octubre de 2010, 23:22 dijo...

Madre mía, qué santa paciencia rellenar las caracolas.

Seguro están de escándalo, cuando relaje miiiiis nerrrviiiiosss, intentaré hacerla.

Xtos xulas.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba