Cangrejos de Río en salsa

09 julio 2009

Una de las muchas recetas que hacia mi madre y que está riquísima.

cangrejos

Ingredientes:

1 kilo de Cangrejos de río (si puede ser que sean vivos)

Aceite de oliva

1 cebolla

2 cucharadas de tomate frito

1 vasito de vino blanco

1 cucharadita de harina (para ligar la salsa)

1 diente de ajo laminado

perejil picado

1 hoja de laurel

1 cayena pequeñita

sal

1 pastillita de caldo

agua hasta cubrir.

Preparación:

Se fríe la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva, se hecha el tomate frito y rehogar, la harina y rehogar, echar el vino blanco y dejar que evapore un poco el alcohol, echar el perejil picado, el laurel, la cayena, si se quiere un poquito de colorante de paella y por último añadir el agua hasta cubrir ó menos. Dejar que cueza un par de minutos y echar los cangrejos y que cueza unos 10 minutos aprox.

Preparar un par de barras de pan por que la salsa está de vicio.

version para imprimir_thumb[1]

5 comentarios:

{ NENALINDA } at: 9 de julio de 2009, 16:29 dijo...

Gueno ya veo que mis lloriqueos no hacen efecto jis..jis .
Reinas esos cangrejos estan pa no dejar na de na se ven delisiosossss , antes siempre los hacia mi suegra pero ahora que no esta es alguna de las cosas que no hemos vuerto a comer ademas no se ni como los hacia.
Me guardo la recetica por si argun dia me da por hacerlos .
Teneis un regalito en mi blog pasar a recogerlo cuando querais.

Bicos mil wapisimaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 9 de julio de 2009, 19:49 dijo...

Nenalinda eso me pasa a mi que los hacia mi madre, pero de esas casualidades de la vida que me apunté un día la receta y ahora me toca a mi hacerlos.
besitos.

{ laviana ( Fely) } at: 9 de julio de 2009, 22:55 dijo...

Que ricos...y esa salsa.....medre pa no parar de mojar....jeje.
Un besazo wapas.

{ Las PacaS } at: 9 de julio de 2009, 22:59 dijo...

Prepara buena barra de pan fely¡¡¡

{ Empar } at: 11 de julio de 2009, 0:40 dijo...

Ummmmmmmm!!!! Que recuerdos me traen los cangrejos de rio, y que pena que no encuentre por aquí porque estan de muerte y sobre todo con esa salsita.

Un beso.

 

Las PacaS

Cocinando con

Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Gracias por Visitarnos

Las PacaS en el mundo


Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Vuestros comentarios

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba