Quiche Lorraine (Thermomix)

03 julio 2009

La reina inconfundible de las quiches, yo la llamo “Archiduquesa”, porque podré hacer miles pero como ésta ninguna. Espero que os guste.

aa 123

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina

130 gr. de mantequilla

70 ml. de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

Relleno:

150 gr. de bacon en tiras

150 gr. de queso rallado.

3 huevos

250 gr. de de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de aceite

50 gr. de nata liquida

sal y pimienta




Elaboración de la masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes por el orden expuesto y programar 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa y la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 . Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.

En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos el bacon y la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.

Fuente: Libro “Sáquele provecho a su thermomix”



13 comentarios:

{ María y Noelia } at: 3 de julio de 2009, 10:21 dijo...

Me encanta y casualmente no hace muchos días que le hice aunque sin TH, riquísimo, es una receta de 10.

Un besote

{ Morguix } at: 3 de julio de 2009, 11:08 dijo...

Me encantan las quiches, ¡qué rica y qué pinta!.
Porque me quedáis un poco lejos las dos, que si no, me plantaba a comer, jajaja.
Besotes.

{ Raquel } at: 3 de julio de 2009, 12:21 dijo...

Archiduquesa, reina o lo que querais:) estupenda sin lugar a dudas una de mis favoritas... siempre es un placer visitaros, besicos.

{ Federica } at: 3 de julio de 2009, 12:28 dijo...

favolosa questa Quiche!!! complimenti!

{ Las PacaS } at: 3 de julio de 2009, 12:47 dijo...

María y Noelia la thermomix es lo de menos siempre sale muy buena
besitos.
.
.
Moarguix coge un vuelo de esos baratitos y en un plis estas aquí...jajaja.
besitos.
.
.
Raquel eres un solete gracias
besitos.
.
.
Federica tu siempre tan amable, gracias
besitos.

{ NENALINDA } at: 3 de julio de 2009, 16:56 dijo...

Amooooooos marxando un pinxito de archidiquesa pa la nena ..ñan..ñam.
Que ricaaaaaaa a nena guzta muxo eta y otras amos que no me gustara jajaja.
A mi mami le encantan las quiches pero ultimamente siempre la hago asi y le añado espinacas pa que coman argo de verdura jis..jis.
Veremos como ando mañana al llegar del curre si tengo tiempo hago una que se me ha antojaooooooo .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaas y feli finde.

{ Claudia Luisa Debelius } at: 3 de julio de 2009, 19:45 dijo...

Hola!
Estoy dando una vueltecita.....
Está bien el blog,seguro que disfrutaremos mutuamente de las recetas.....
Un saludo.

{ laviana ( Fely) } at: 3 de julio de 2009, 23:29 dijo...

Pues si que es la reina...con toda la razón.......jjeje.
Besinos wapas y buen finde.

{ Clemenvilla } at: 4 de julio de 2009, 23:00 dijo...

Pues no sé si será la archiduquesa o la reina, pero a mi me encanta!!!! Es la receta a la que siempre vuelves, tiene un aspecto fantástico.
Feliz fin de semana.

Anónimo at: 8 de abril de 2011, 21:52 dijo...

Maria Antònia: La primera vez que hice una quiche, fue con esta receta. Todo el mundo quedó encantado. Tuvo mucho éxito. Gracias.

{ Las PacaS } at: 9 de abril de 2011, 10:30 dijo...

Maria Antonia me alegro que os gustara la quiche es una de mis favoritas. Muchas gracias wapa
besitos.

{ Lupita } at: 11 de septiembre de 2011, 19:11 dijo...

Hola, viendo vuestra receta me ha surgido una duda: ¿la harina ha de ser especial?, es decir, ¿ha de ser de repostería o vale la normal?
Muchas gracias de antemano.

{ Las PacaS } at: 11 de septiembre de 2011, 21:47 dijo...

Lupita la harina es normal de trigo. Gracias a ti por tu visita....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba