Ir al contenido principal

Pollo con Paté de Aceitunas

pollo con aceitunas_p

Ingredientes:

1 kilo de muslos de pollo

pimienta molida

ajo molido

ajo

zumo de limón

1 cucharada de Maizena

aceite de oliva

100 ml. de vino blanco

paté de aceitunas

Preparación:

Rebozar los muslos de pollo con ajo y pimienta molidos. Regarlos con un poco de zumo de limón. Dejamos macerar unos 20 minutos.

Añadimos la Maizena y mezclamos bien.

En una sartén con aceite, saltar el ajo picado, añadir los muslos de pollo y doramos. regamos con el vino blanco. Bajar el fuego, tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Agitar la sartén de vez en cuando y si es necesario, añadir un poco de agua hirviendo.

Retirar los muslos de pollo de la sartén y colocarlos en una bandeja para servir. Dejar que la salsa se reduzca u espese. Untar la parte superior de los muslos de pollo con el paté de aceitunas y bañarlos con la salsa.

Servir acompañado con patatas fritas.

*** Lo he preparado también con la Fussion Cook: Todo igual, en vez de una sartén con la olla abierta en “menú manual 10 minutos” salteamos los muslos con el ajito, regamos con el vino blanco, cancelamos el menú manual y seleccionamos “menú Pollo 20 minutos”, a la mitad de tiempo la abrí y coloqué patatas en panadera, volví a cerrar “menú patatas 10 minutos”. y todo lo demás igual.

1vi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras